Coronavirus

Detenido al golpear a un guardia de seguridad por impedirle salir de la cuarentena

(VIDEO) Sucedió en Vicente López, cuando un inquilino del edificio que había regresado de EEUU intentaba incumplir el protocolo preventivo al salir del edificio.    

  • 15/03/2020 • 12:37
Momento de la agresión contra el guardia de seguridad.
Momento de la agresión contra el guardia de seguridad.

Un hombre que había vuelto del exterior el pasado jueves, y que no cumplía la cuarentena según lo previsto en el protocolo ante el brote de coronavirus, quedó detenido en luego de que agrediera a un guardia de seguridad del edificio donde vive, que alertó sobre la situación.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Vicente López, en un edificio ubicado en Rosales al 2700. El hombre fue identificado como Miguel Ángel Paz, quien había vuelto la semana pasada proveniente de EEUU y no cumplía con la cuarentena obligatoria.

La violenta situación comenzó cuando el guardia del edificio le reprochó el incumplimiento de la cuarentena. Allí fue cuando el inquilino ingresó por la fuerza a la cabina, comenzó a insultarlo y luego a golpearlo, lo que le ocasionó una rotura de tabique entre otras contusiones.

Tras el hecho, el agresor quedó detenido en su domicilio y se le aplicó el protocolo por coronavirus. En caso de dar positivo se lo trasladará a un centro médico.

Ahora, el hombre se enfrentará a dos procesos judiciales: uno por violar la cuarentena prevista en el marco de los controles contra el brote de coronavirus y otro por la agresión al guardia de seguridad.

Fuente: Ambito