Allanamiento

Detenida por dispararle al ex

Sucedió en horas de la madrugada de ayer, cuando la mujer se presentó en la casa del ex y tras golpearlo, realizó un disparo para amedrentarlo para luego huir del lugar. Pasado el mediodía de ayer se allanó la casa donde fue detenida y le secuestraron un arma de fuego y una réplica.

  • 10/05/2021 • 07:57

Todo comenzó minutos antes de las 02:00 de ayer, cuando un hombre se comunicó con la Comisaría Quinta debido a que en esa jurisdicción había problemas de pareja.

El personal de la dependencia se dirigió rápidamente al lugar, donde dialogaron con un hombre de 27 años, quien les contó que su ex pareja de 28 años, momentos antes se presentó en una camioneta marca Toyota Hilux, color negra, por lo que el hombre salió de su casa sin mediar diálogo lo agredió físicamente y posteriormente lo amedrenta con un arma de fuego, efectuando disparos, sin llegar a lesionar a nadie. Cabe señalar que mantuvieron una relación de tres meses.

En esos momentos, cuando los policías iban llegando al lugar escucharon una detonación como así también pudieron divisar circular por calle Ríquez una camioneta color negra, marca Ram, realizando posteriormente un rastrillaje en la zona, pero no dieron con el auto que conducía la agresora.

Por el hecho dieron intervención a la Comisaría de la Mujer y la Familia quienes, al interiorizarse de la novedad del hecho delictivo, le tomaron declaración testimonial al damnificado.

Según se pudo conocer, la víctima les dijo a los policías que un familiar cercano a la agresora tendría armas de fuego, además de comentarles que ella nunca descendió de la camioneta, efectuando los disparos al bajar la ventanilla, previo agredirlo con golpes de puño. El hombre también aclaró que cuando pudo recuperarse observó que ella le apuntó con el arma.

 

Pericias

En tanto en la vivienda del damnificado los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Al tiempo llegaron los peritos que realizaron una inspección ocular, por lo que se pudo constatar la presencia de una vaina servida, un fragmento de plomo y un trozo de encamisado correspondiente a un proyectil de arma de fuego.

Luego de efectuarse las averiguaciones pertinentes se determinó que el vehículo que utilizó la agresora resulta ser una camioneta marca Toyota Hilux de color negra, que ya había protagonizado con anterioridad un accidente de tránsito, estableciéndose la residencia actual, por tal motivo se libró la localización a las demás unidades operativas locales, la localización y demora de la unidad y sus ocupantes.

Conforme las investigaciones y los testimonios recabados, se solicitó una orden de allanamiento en la vivienda del Barrio Docente, para buscar armas de fuego y municiones y también la requisa personal y de la camioneta.

Los policías solicitaron la colaboración de sus pares de la División Fuerzas Especiales, para que realicen el ingreso táctico en la morada.

 

Allanamiento

Pasados unos minutos de las 13:30, los efectivos de las Fuerzas Especiales ingresaron a la casa y encontraron a la mujer en una habitación donde fue demorada.

Posteriormente ingresaron los policías de la Comisaría de la Mujer y la Familia junto a los dos testigos y comenzaron con la búsqueda de armas de fuego, mientras esperaban la llegada de sus pares de la División Criminalística y además contaron con la colaboración de efectivos de la Comisaría Tercera.

Es de señalar que durante la búsqueda se detectó la presencia de una réplica de gas comprimido (tipo pistola), y con el correr de las horas, luego de hacer una revisión del interior de la casa, salieron y observaron en la ventana de la habitación, debajo de un recipiente plástico con tierra, una bolsa de color roja y al revisar el interior había un arma de fuego marca Bersa, modelo Thunder 380 CC, calibre .380 PLG ACP, razón por la cual fue secuestrada para su posterior peritaje por parte del personal idóneo de la División Criminalística.

 

Detención

Por otro lado, se realizó la requisa personal a la joven involucrada, arrojando resultados negativos y en la camioneta que se encontraba estacionada en la entrada vehicular de la casa, donde se secuestró un cuchillo.

Además, se le realizó barrido electrónico por parte de la bioquímica de turno de la División Criminalística en el volante, a los fines de determinar residuos de pólvora.

Con respecto a la mujer el Juzgado de Instrucción N°2 local, a cargo de la jueza Dra. López Lastón, ordenó que se proceda a la aprehensión en carácter incomunicada, posterior efectuarle barrido electrónico, y la realización de la identificación con el pedido de los antecedentes penales, y que una vez cumplidos los plazos legales, sea notificada de la detención a disposición de esa sede judicial hasta ser llamada a prestar declaración indagatoria.