Denuncia

Detalles de cómo compraban carnets de conducir en Río Gallegos

La investigación culminó con dos allanamientos y dos personas demoradas. Los detalles de cómo sería el procedimiento que llavaban adelante para concretar la venta.

  • 16/12/2020 • 08:39
Una de las viviendas allanadas por la policía.
Una de las viviendas allanadas por la policía.

Tal como lo informara TiempoSur, en su edición de ayer, el personal de la División de Investigaciones realizó dos allanamientos en busca de elementos que confirmen la venta de licencias de conducir.

Con el transcurrir de las horas se conoció la modalidad que utilizaban las dos personas, que fueron aprehendidas y posteriormente fijaron domicilio, para la venta de las licencias.

Según la información brindada, se contactaban a través de la red social Facebook utilizando perfiles creados con seudónimos ficticios, donde se concreta un encuentro para la realización de carnet de conducir, por lo general mediante mensaje privado se aporta un número de celular con el que se continúa la comunicación requiriendo únicamente documentación personal y con ello evitar realizar los exámenes correspondientes.

Cabe destacar que cuando detienen al hombre de 24 años, se logra obtener la identidad de una mujer de 38 años, quien conforme testimonios recabados a damnificados había participado en los encuentros donde se abonaba el dinero en efectivo que oscilaba los $20 mil.

Como lo informaba este medio, la magistrada de turno procede a realizar allanamiento sobre las viviendas ubicadas en barrio San Benito manzana 78 lote 14 casa 37 y 14 y en Angelín Fernández al 3000; lugares donde se procedió al secuestro de dispositivos celulares, notebook, varios pendrives y en el último de ellos se dio intervención a personal de Narcocriminalidad y Canes dado que se encontraron semillas germinativas de plantas de cannabis sativa.

Investigaciones

En su edición de ayer, TiempoSur informaba que desde hace un mes el personal de la División de Investigaciones se encontraba investigando la venta de licencias de conducir emitidas en Tránsito Municipal.

Todo inició cuando varias personas se presentaron en el edificio de Tránsito a reclamar que no les habían llegado las licencias de conducir que les prometieron, tras el pago de una suma de dinero.

A medida que iban verificando que las carpetas de cada persona tuvieran todos los papeles necesarios, notaron que estas personas no habían realizado todos los trámites necesarios, por lo que no podían acceder a la licencia.

Los directivos del ente municipal se acercaron a la Comisaría de Jurisdicción donde radicaron la correspondiente denuncia, la cual fue elevada al Juzgado Penal de turno en ese momento.

Desde esa sede se hizo entrega al personal de la DDI, para que investiguen la causa.

Después de un mes, el personal investigativo demoró a un hombre de 24 años, cuando éste circulaba en su rodado Peugeot por calle Santa Cruz, del barrio APAP. Este medio pudo conocer que este hombre sería quien realizaba las gestiones para la adquisición de la licencia.

Los efectivos policiales requisaron el rodado y allí pudieron establecer que habría también una mujer involucrada, por lo que se comunicaron con el Juzgado interviniente y solicitaron dos órdenes de allanamiento, una para una casa ubicada en el barrio San Benito y la restante en calle Angelín Fernández al 3000.