San Benito

Desvalijan dos casas mientras sus propietarios se encuentran de vacaciones

Uno de los hechos fue denunciado en la mañana del sábado y el restante ayer. En ambos casos los delincuentes forzaron las puertas de las casas y se llevaron todos los electrodomésticos de las mismas. El hecho es investigado por la policía de la Comisaría Séptima y de la DDI.

  • 13/01/2020 • 08:28
Los hechos ocurrieron en el barrio San Benito de nuestra ciudad capital.
Los hechos ocurrieron en el barrio San Benito de nuestra ciudad capital.

Durante el fin de semana el personal de la Comisaría Séptima inició investigaciones para dar con los autores de dos robos sobre viviendas ocurridos en el barrio San Benito.

El primero de los hechos fue denunciado el sábado, cuando una mujer llegó de vacaciones a su vivienda y se encontró que la puerta de acceso había sido forzada y al ingresar vio un desorden generalizado y que le faltaban todos los electrodomésticos y televisores, entre otros elementos.

El personal solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realizaran las pericias del caso.

El segundo hecho fue denunciado ayer en horas de la mañana, cuando el cuidador de otra vivienda solicitó a los policías, ya que habían ingresado a la casa de su hijo.

Al igual que en el caso anterior, el personal se acercó y solicitó la presencia de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

El hombre también les dijo a los policías que a su llegada la puerta estaba abierta y los desconocidos se habían llevado todos los electrodomésticos.

Pericias

Mientras esperaban la llegada de los peritos, los uniformados dialogaron con los vecinos, tanto de un lugar como del otro, para saber si alguno había visto u oído algo extraño.

A su llegada los peritos realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica y buscaron indicios que pudieran aportar datos de quien o quienes serían los autores del ilícito.

Por los hechos se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso se debe continuar con las investigaciones a cargo del personal de la dependencia interviniente y se dio intervención al personal de la División de Investigaciones de zona sur.