Servicios Públicos

Destruyen conexiones clandestinas

Efectivos de la policía provincial garantizan que nadie ataque a los trabajadores mientras proceden a desconectar las conexiones truchas.

  • 30/01/2021 • 07:15
Es un trabajo articulado entre efectivos de la policía provincial y de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián,
Es un trabajo articulado entre efectivos de la policía provincial y de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián,

Un trabajo articulado entre personal de Servicios Públicos Sociedad del Estado y efectivos policiales de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, destruyeron las conexiones clandestinas de agua y electricidad que ponían en riesgo el funcionamiento del sistema de abastecimiento en la zona de chacras.

Cabe señalar que antes de contar con el apoyo policíal, un trabajador de la empresa fue agredido por uno de los vecinos que se beneficiaba de esas conexiones.

Luego del hecho violento, la empresa hizo la denuncia ante la Comisaría Segunda, lo que también motivó que la Policía se movilizara para contribuir a finalizar con las conexiones ilegales en la zona por medio del aporte de algunos de sus efectivos con miras a garantizar que la operación se llevara a cabo en paz.

La violencia sufrida por el trabajador, así como las conexiones clandestinas que desvían recursos de un sistema planificado para abastecer a la localidad, son una muestra más de la fragmentación, individualización y anomia en la que parece estar sumergida la sociedad sanjulianense.

La crisis económica y sanitaria devino en un tornado que vino a desatar aún más los lazos sociales y comunitarios necesarios para hermanar en la solidaridad a los vecinos. (Fuente y foto: El Divergente).