Polémica

Destinaron 4600 vacunas para que Moyano distribuya entre camioneros

Así lo decidió el ministerio de Transporte tras las protestas en Paso de los Libres, cruce fronterizo con Brasil.

  • 08/05/2021 • 14:45

El Gobierno destinó 4.600 vacunas contra el coronavirus al Sindicato de Choferes de Camiones, liderado por Hugo Moyano , para que se distribuyan entre los trabajadores que hacen rutas internacionales.

"Ya están las vacunas para empezar a con la aplicación a todos los chóferes que realizan transporte internacional", anunció Omar Pérez , secretario de Políticas de Transporte del sindicato, en sus redes sociales.

La decisión tomada por el Ministerio de Transporte de la Nación llega luego de que un grupo de camiones protestara durante seis días en el cruce fronterizo que une Paso de los Libres con Brasil a fin de exigir mayores controles sanitarios.

 

En el mismo descargo, Pérez agregó:  "Nos dio mucha alegría recibir a través de la Secretaría de Planificación del Ministerio de Transporte, encabezada por Gaston Jaques , un hombre que viene del sector y conoce no solamente la teoría sino la práctica que es lo que se necesita para poder desarrollar la actividad ". 

Según explicó, ahora deberá validar el padrón con las autoridades oficiales y los choferes que se vacunarán de manera prioritaria según sus rutas y su ciudad de origen.