En un taller que derriba estereotipos

Destacaron la participación de las mujeres

 Las autoridades de Instituto Energía de Santa Cruz, Servicios Públicos y el Sindicato de la Luz y Fuerza resaltaron la gran participación de las mujeres.  

  • 23/11/2019 • 20:08
Destacaron la participación de las mujeres
Destacaron la participación de las mujeres

El taller tuvo inicio el día de ayer y contó con un total de 120 mujeres. En la primera jornada estuvo presente el Presidente del Instituto de Energía Matías Kalmus, la Gerenta Provincial de Energía de Servicios Públicos, Viviana Díaz, la Subgerenta de Energías Renovables del IESC, Lorena Leonett y el Secretario Gremial de la Seccional Río Gallegos del Sindicato Regional de la Luz y Fuerza Martín Villagra.

El Titular del IESC, Matías Kalmus, expresó que a partir de debate interno en el organismo preponderó la idea de avanzar en primera instancia, con el dictado de una capacitación específica para mujeres con la finalidad de alcanzar la equidad y realizar un aporte que permita dejar de lado los estereotipos de géneros.

 

Asimismo, Kalmus indicó que “hoy abrimos una puerta muy importante que permite incluir verdaderamente a la mujer en una actividad que mayormente realizan los hombres, una actividad muy masculinizada”.

Continuamente, la SubGerenta de Energías Renovables del IESC, Biol. Lorena Leonett, resaltó que “siempre es bienvenido el debate que busca poner fin a los estereotipos de género”, y señaló que “desde un principio, Matías (Kalmus) había propuesto dictar, capacitaciones o talleres, y en ese momento, no se dudó que la mejor manera de visibilizar los estereotipos que están presentes en la sociedad era empezar con esta iniciativa, que no solo visualice, sino que abra debates y planteos, a partir de allí comenzamos a trabajar y darle forma de manera conjunta con el gremio”.

widget contenido relacionado
Mira Tambien

 

 

Por último, Villagra destacó la alta convocatoria y participación de las mujeres, no solo a nivel local sino también del interior provincial.