Gobierno Provincial

Destacaron el proyecto de Ley de Promoción de Alimentación Saludable

Esta ley permitirá garantizar más derechos para los consumidores y el derecho al acceso a la información, a la salud y a una alimentación adecuada. 

  • 28/04/2021 • 06:00
Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.
Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.

La gobernadora Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social en el marco del proyecto de ley de etiquetado frontal de advertencia que tiene por objetivo garantizar el acceso a la información a los consumidores.

El propósito del encuentro se da en el marco de la Ley de Promoción de Alimentación Saludable que será tratado en Cámara de Diputados y que busca, mediante el etiquetado en productos, brindar información a los consumidores para propiciar una alimentación saludable adecuada.

Al respecto, la nutricionista Gabriela Fernández explicó: “El objetivo tiene que ver con que prontamente será tratado el proyecto de ley, más conocido como la de etiquetado frontal de advertencia. Vinimos como asociación a contarle nuestra posición y comentarle la importancia que tiene la sanción de esta ley que vendría a garantizar más derechos para los consumidores y el derecho al acceso a la información, a la salud y a una alimentación adecuada”.

Fernández marcó que se trató de un encuentro “muy positivo” donde pudieron abordar diferentes temas: “Pudimos comentarle la preocupación que tenemos como Asociación en cuanto a los índices de mal nutrición y exceso de peso en nuestra provincia”.

Finalmente, Fernández agradeció la predisposición de la Gobernadora al recibir al equipo de la Cartera Social y señaló que el encuentro sirvió para “marcar agenda como para hacer varias estrategias en conjunto, entre la Asociación y las instituciones gubernamentales que pueden acompañar”.

Alicia recibió en Casa de Gobierno a la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, Agostina Mora; la integrante de la Asociación Santacruceña de Nutricionistas, Gabriela Fernández; y al equipo de la Cartera Social.