Colaboraron con Prefectura Naval

Destacan trabajo de Criminalística

Desde la policía informaron las tareas realizadas por los peritos de la División Criminalística de nuestra ciudad, en el buque potero Xin Shi Ji 89, donde murió el jefe de máquina, tal como lo informara TiempoSur en su edición del pasado viernes.

  • 12/05/2021 • 08:30
 Los peritos observaron el cuerpo alojado en la cámara de frío.
Los peritos observaron el cuerpo alojado en la cámara de frío.

Tal como lo informara TiempoSur en su edición del pasado viernes 7 de este mes, en horas de la noche del jueves cerca de las 22:00, se informó que un hombre de 68 que se desempeñaba como jefe de máquinas del buque potero Xin Shi Ji 89 falleció de un paro cardíaco mientras la embarcación perteneciente a la firma Fénix Internacional se hallaba realizando tareas de pesca en el Sur. Por el hecho tomó intervención la Justicia que ordenó el inmediato arribo del buque al puerto de Punta Quilla a fin que se le realizara la autopsia correspondiente y un hisopado al cuerpo para descartar un posible caso de Coronavirus.

Ayer se dio a conocer que el personal de la División Criminalística de Río Gallegos a cargo del Director General de Policía Científica, Comisario Inspector Licenciado Carlos Reynoso y del Comisario Licenciado Juan Carlos Contrera, jefe de la mencionada División, dependientes de la Superintendencia de Policía Judicial Investigaciones, y a solicitud del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 con asiento en la ciudad de Río Gallegos, prestó colaboración técnico-científica y pericial, al personal de Prefectura Naval Argentina en las tareas de inspección ocular llevadas a cabo en el Barco Pesquero Xin Shi Ji 89 que se hallaba anclado a unas 10 millas marítimas del Puerto de Punta Quilla en Puerto Santa Cruz.

 

Trabajo realizado

Una vez en la embarcación, el personal médico del Hospital de Puerto Santa Cruz procedió a realizar el hisopado y test rápido para COVID-19 sobre el occiso arrojando resultados positivos. Motivo por el cual se procedió al inicio de las tareas técnico - científicas periciales por parte de la División Criminalística aplicando el correspondiente protocolo de actuación para el personal frente a la intervención técnico pericial ante casos de riesgo de exposición al Coronavirus, el cual fue creado para tal efecto, dando estricto cumplimiento al mismo.

En cuanto a la inspección ocular realizada en la embarcación se observó un cuerpo sin vida, de 60 años, posicionado de cúbito ventral alojado en la cámara de frío para su conservación, de acuerdo a testimonios el mismo fue encontrado sin signos vitales en el sector de camarotes y luego trasladado a la mencionada cámara.

Cabe señalar que, en relación al resto de la tripulación, 30 personas, se encuentra aislada por contacto estrecho de COVID positivo con el cuerpo.

Siendo las 08:00 del día viernes 7, una vez finalizadas las respectivas tareas, el personal de la Unidad de Traslados del Poder Judicial realizó la correspondiente preparación y acondicionamiento del occiso para su traslado.