Gobierno

Destacan obras santacruceñas que estarán en la Feria Internacional del Libro Virtual

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, continuó su gestión en forma virtual y, a través de su Biblioteca Provincial “Juan Hilarión Lenzi”, llevó a cabo la habitual selección de las obras que anualmente representan a la provincia en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

  • 29/06/2020 • 18:01
Destacan obras santacruceñas que estarán en la Feria Internacional del Libro Virtual
Destacan obras santacruceñas que estarán en la Feria Internacional del Libro Virtual

Mauricio Rebolledo, de la editorial Zorro Colorado, dialogó respecto a las publicaciones de escritores santacruceños presentadas en la Feria Internacional del Libro Virtual y que obtuvieron una mención especial. Se trata de “Tribal del Sur” de autores varios, “Proyecto Dalí. Estudios de piel y luz” de Rebolledo, “Mujer bonita es la que lucha”, de Verónica Tresguerres, y “La armadura del cangrejo” de Verónica Lamberti.

En este contexto, el jurado otorgó mención especial a las publicaciones “Tribal del Sur” de autores varios, “Proyecto Dalí. Estudios de piel y luz” de Mauricio Rebolledo, “Mujer bonita es la que lucha”, de Verónica Tresguerres, y “La armadura del cangrejo” de Verónica Lamberti.

Rebolledo, de la Editorial Zorro Colorado, dialogó respecto a las menciones especiales que obtuvieron las obras de Santa Cruz.

“Estamos felices porque, a pesar de todo, en el camino se va aprendiendo y lo bueno es que hay un montón de manos que ayudan, que enseñan y eso hace que podamos ver resultados”, señaló y agregó que se encuentran “muy contentos con la premiación de ‘Tribal del Sur’ que entró dentro de los cinco seleccionados”.

Sobre la obra, explicó que es una obra antología que nace desde el taller literario que lleva adelante Carlos Besoain en el Complejo Cultural.

“Todos los escritores que participan en esa obra terminan el taller y así nace la idea de hacer el libro. Yo hice las fotografías de tapa como del interior de cada uno de los autores y contamos con Vero Lamberti, quien es una parte importante dentro de la editorial, porque vamos creciendo y aprendiendo juntos, con un montón de proyectos que serán sacados a la luz próximamente”, adelantó Rebolledo.

Indicó que la obra incluye “un montón de escritores” incluso “un ilustrador que se animó a escribir dos cuentos dentro de la antología”.

Rebolledo también destacó el alcance del taller y remarcó: “Hay varias personas que participaron, gente que nunca escribió y aprendió en el taller. Así que es bellísimo que haya sido premiada esa obra, no tanto por el trabajo editorial, sino por el trabajo y reconocimiento a las personas que estuvieron un año yendo al taller”.