Gobierno

Destacan el rol de FOMICRUZ en la pandemia

Esta mañana la gobernadora Alicia Kirchner, recibió al presidente de FOMICRUZ Esteban Tejada para concretar la firma de la constancia del aporte por única vez de la entidad santacruceña al Fondo Fiduciario Público UNIRSE con el propósito de cubrir el monto monetario que las operadoras mineras no pueden solventar ocasionalmente al disminuir su actividad por la pandemia.

  • 17/06/2020 • 15:55
Destacan el rol de FOMICRUZ en la pandemia
Destacan el rol de FOMICRUZ en la pandemia

Participaron del encuentro realizado en el salón de los Escudos de Casa de Gobierno el jefe de gabinete de Ministros, Leonardo Álvarez y el ministro de Economía, Finanza e Infraestructura, Ignacio Perincioli. Al finalizar, el referente de FOMICRUZ explicó los motivos por los cuales se decide compensar este compromiso desde el Estado.

Tejada detalló que mediante el Fondo UNIRSE los entes privados destinan porcentaje de su recaudación al desarrollo de Santa Cruz en diversos conceptos, cumpliendo así con la Responsabilidad Social Empresaria en el contexto en que desenvuelven.

Con esta dinámica se concretan obras de infraestructura, asistencia social, adquisición de bienes y proyectos productivos, por ejemplo. Todos estos avances se vieron perjudicados por la Pandemia al mermar la producción de los legítimos aportantes a su financiamiento.  “Ahora está el rol de la empresa minera estatal para sostenerlo”, dijo Tejada.  

Para finalizar aclaró que FOMICRUZ pese a que no es una empresa productiva en oro, está asociada con éstas organizaciones. “La idea es acompañar un poco a la economía y a las cuestiones productivas de la Provincia.  Por ello, por única vez el fondo se va a ver beneficiado”.