Santa Cruz

Destacan el avance en políticas de género y disidencias en la provincia de Santa Cruz

La secretaria de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Cruz, Nadia Astrada, comentó algunas de las actividades y la gestión que se lleva adelante desde el área a su cargo.

  • 14/11/2020 • 13:11

La funcionaria destacó el movimiento de las luchas feministas y disidentes señalando el compromiso del Gobierno Provincial para la conformación de Ministerio de la Mujer en la provincia de Santa Cruz. “Se han dado diferentes instancias de discusión, construcción y demás. La diputada Rocío García ha concretado diferentes instancias de discusión con las distintas localidades de la provincia y diferentes organizaciones. Es muy importante la creación, una jerarquización de un área que se refiere a las mujeres y a géneros y a las diversidades y las disidencias”, explicó.

Por otra parte, resaltó el avance en políticas del ámbito tanto con la campaña del aborto legal como la acción de Diversidad Santa Cruz, organización provincial que se moviliza por la Ley Integral Trans.

En otra parte del diálogo, recordó la conmemoración del Día Provincial por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género, fecha declarada de interés provincial en el 2018. En esa fecha se llevó a cabo un conversatorio el pasado domingo 8 organizado por diferentes agrupaciones y militantes de la organización Diversidad Santa Cruz. “Ver ese avance en la provincia de Santa Cruz verdad que fue muy emocionante, emotivo y muestra a las claras que vamos por el camino correcto”, expresó Astrada en la radio provincial.

Por último, formuló la invitación a diferentes actividades que se realizan desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, las cuales son abiertas a toda la comunidad.

Quienes deseen participar pueden ingresar a las redes del Ministerio de Desarrollo o directamente a la plataforma virtual de la Escuela de Derechos Humanos http://escueladdhh.santacruz.gob.ar/.

Temas