Juegos Nacionales

Destacada participación de los jóvenes de Santa Cruz en los Evita de Invierno

Una delegación compuesta por atletas de Santa Cruz, se encuentra en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén en donde desde el 18 y hasta el 23 de septiembre se disputan junto a nueve provincias, los Juegos Nacionales Evita de Invierno, en el Cerro Chapelco. Son un total de 11 competidores oriundos de las localidades de Río Turbio y El Calafate los que participan de esta instancia, que en esta edición contempla las disciplinas biatlón, esquí de fondo, esquí de travesía y snowboard.

  • 20/09/2022 • 22:40
Buenos resultados de la delegación santacruceña en los Juegos Evita de Invierno.
Buenos resultados de la delegación santacruceña en los Juegos Evita de Invierno.

El director provincial de Deportes Comunitario de la Secretaría de Deportes de Santa Cruz, Ezequiel Artieda destacó la participación de la delegación que se encuentra representando a Santa Cruz en San Martín de Los Andes donde se disputan los Juegos Evita de Invierno.

Contó al programa “La Sobremesa” que se emite por Tiempo FM 97.5 que “estamos muy contentos con los resultados que están obteniendo, pero más allá del nivel es la experiencia que están viviendo nuestros deportistas”.

El funcionario informó que “viajó una delegación de 18 personas que participan en cuatro disciplinas con muy buenos resultados. El lunes, la Selección de Santa Cruz alcanzó su primera medalla en las pruebas de Esquí alpino y de fondo. La presea de plata la obtuvo Joaquín Castillo, quien alcanzó el segundo mejor tiempo en fondo masculino. Hoy, uno de los santacruceños también obtuvo el segundo puesto en Biatlón y una de nuestras representantes en femenino el primer puesto”.

Por otra parte, señaló la importancia de la representación provincial ya que “en esta ocasión no participan las 24 provincias, sino diez de ellas, incluyendo a Santa Cruz, con deportistas de Río Turbio y El Calafate representándonos”.

Recordó que “los Evita de Invierno iniciaron en el 2017, pero desde este año se incluyó a chicos y chicas de hasta 18 años, dándole la posibilidad de seguir desarrollándose dentro de uno de los cuatro programas Evita”.

Artieda señaló que el trabajo para los deportistas de la provincia continúa: “Se está terminando un juego y ya nos estamos preparando para otro. En octubre se llevarán a cabo los Juegos Evita en las categorías Juvenil y Adaptados. Santa Cruz participará con una delegación de 780 personas aproximadamente, en 46 disciplinas distintas”.

Para finalizar destacó “el trabajo articulado que se lleva adelante entre la Provincia y los Municipios para garantizar el acompañamiento de cada uno de los deportistas que participan del programa”.