Política

Después del escándalo con su empleada doméstica, midieron la imagen de Victoria Donda

Victoria Donda, titular del INADI, fue denunciada por su empleada doméstica por cobrar en negro y ofrecerle un cargo en el organismo donde trabaja.

Después del escándalo con su empleada doméstica, midieron la imagen de Victoria Donda
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego del escándalo de Victoria Donda con su empleada doméstica, midieron la imagen de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y los resultados no fueron para nada favorables.

Es preciso recordar que el episodio con su empleada doméstica incluyó denuncias por presunto pago en negro y el ofrecimiento de un cargo en el Estado como compensación.

La situación se dio a conocer a principios de año cuando trascendieron mensajes de texto y audios de WhatsApp en los que Donda no quedaba bien parada con sus dichos.

“Arminda tiene 62 años, es de origen boliviano y hace 14 o 15 años que trabajaba con Victoria Donda, la titular del INADI. De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro y los últimos tres o cuatro años estuvo parcialmente registrada, es decir que estaba registrada con un salario menor al que correspondía”, explicó Osvaldo Barsanti, abogado de Arminda Banda Oxa.

Y continuó: “Cuando empezó a analizar la posibilidad de jubilarse, Arminda inició una charla informal con Victoria (Donda) por las deficiencias registrales y porque durante la pandemia Victoria no se hizo cargo de los salarios, como establecía el Gobierno nacional. Victoria no le pagó, pero ante los reclamos le pagó en cuentagotas, y luego le contestó con ofrecimientos de planes o contrataciones en el INADI, a cambio de su renuncia, es decir, no hacerse cargo de sus obligaciones como empleadora sino trasladarle ese costo al Estado nacional”.

La consultora MOVE midió la imagen de la funcionaria en medio de este contexto, en el cual el presidente Alberto Fernández decidió mantenerla en el cargo. “En términos de muy buena, buena, mala o muy mala, ¿qué opinión tiene de Victoria Donda?”, se le consultó a 1.200 personas.

El 38% respondió “muy mala”, el 20% de “mala”, el 11% de “buena” y el 3% de “muy buena”. En tanto, el 28% restante no contestó. De esta forma, la negativa total quedó en 58 puntos y la positiva, en apenas 14.


COMENTARIOS