Santa Cruz

“Después de esto los abrazos serán más fuertes y nosotros también”

Dice la frase del mural individual que creó Mariela Zapico, artista de El Calafate, que participó de la “Convocatoria Amiguera 2020”. Su obra fue elegida por el jurado y quienes deseen conocer la misma, podrán ingresar a www.santacruz.gob.ar/convocatoria, espacio en el cual se exponen las obras ganadoras del certamen que se realizó en el marco del día de la amistad.

  • 23/07/2020 • 19:52
“Después de esto los abrazos serán más fuertes y nosotros también”
“Después de esto los abrazos serán más fuertes y nosotros también”

El Gobierno de Santa Cruz a través de las Secretarías de Estado de Cultura y Medios e Información Pública del Ministerio de Gobierno, y la Secretaria de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, dependiente de a la Jefatura de Gabinete, llevó adelante la “Convocatoria Amiguera 2020” a los efectos de celebrar de alguna manera el día de la amistad. Esta iniciativa contó con una importante participación de artistas visuales y la comunidad, quienes pusieron de manifiesto su creatividad y talento en cada uno de los mensajes que fueron considerados por el honorable jurado. En esta primera edición de la propuesta, se seleccionaron las obras “Abrazos” de Mariela Zapico de El Calafate en la categoría mural; “La Joya Interior” de Fernanda Capadona en categoría Video GIF; y “De esta salimos mejores” de Emilia Majorel en la categoría Afiche. Las mismas se exponen en www.santacruz.gob.ar/convocatoria.

Mariela Zapico, una de las ganadoras del certamen comentó que participó en la categoría mural y su obra fue elegida por el jurado. “Después de esto los abrazos serán más fuertes y nosotros también”, es la frase del mural que hice yo. La obra tiene como un fondo abstracto, colorido, de un lado se ve como una especie de burbujas que no lo son. En verdad son unos círculos que vendrían a representar el virus para dar el contexto de pandemia. Y después del otro lado de ese abrazo donde se destaca el corazón, salen las mariposas. Después que todo pase vendrán los abrazos y reencuentros. Las mariposas simbolizan vida”, detalló en relación a su creación.

Al ser consultada respecto al punto de inspiración, indicó que tenía la frase y un fondo abstracto, pero lo demás fue fluyendo.  

“Soy artista, hace varios años que me dedico al arte. Vivo en El Calafate y doy clases para niños en el Centro Cultural y tengo un pequeño emprendimiento de arte. Me dedico al arte porque es lo que realmente me apasiona”, relató.

Por otra parte, señaló que este contexto de pandemia nos sirvió para valor muchas cosas y es tiempo de replantearnos algunos aspectos y tenemos que seguir cuidándonos. “Este tiempo me permitió realizar algunas asignaturas pendientes. Fue muy creativo”, concluyó.