Basquet

Despidió el año ganando

El buen equipo de Hispano Americano tuvo premio al esfuerzo y terminó el año con una victoria ante Comunicaciones. Fue 88 a 81 con grandes actuaciones de Barlow y Moga Lado.

  • 24/12/2020 • 10:57

Hispano lució un notable nivel ofensivo y se deshizo del ascendente Comunicaciones. Ganó 88 - 81 tras una lúcida primera parte y armas de sobra. Moga Lado (19 pts, 14 reb) sumado a Barlow con 22 pts y la dupla Buemo-Gargallo como los mejores.

En el primer tramo del juego todo se mantuvo parejo. Hispano concretó con 2 triples mientras que Comu mostró más variantes en ataque (6-8). Posteriormente aparecieron las pérdidas en Hispano que al jugar sin base no podía concretar salidas limpias.

Allí una racha de 0-7 marcó la primera diferencia del juego (10-17). Posteriormente, el Celeste se recuperó con 9 puntos de los extranjeros y empató el juego. Ya en el final el juego fue de ida y vuelta con varias grietas en ambas defensas.

Hispano se sostuvo a base de triples (7/10) donde Barlow fue de lo mejor con 11 puntos. El Aurinegro por su parte, apostó a la experiencia de Battle que llegó a 5 puntos. También fueron importantes los 9 puntos de Cequeira penetrando en varias ocasiones.

Lo trabajó bien
Ya en el segundo capítulo Hispano dominó a su rival y con una mini racha de 7-0 sacó una luz de 10 puntos (40-30). Comu intentó a través del tiro perimetral pero falló en más de 4 ocasiones, la rotación no pudo defender a Buemo que se inyectó de confianza y se transformó en el goleador del juego con 12 tantos.

El único lunar en el equipo de Picatto fueron los rebotes, allí Comu recolectó 12 donde 7 de ellos fueron ofensivos. En el final del primer tiempo, Comu luchó y batalló en busca de bajar esa diferencia. Muchas veces no fue claro, Adams muchas veces pecó de individualismo y falló en varias penetraciones (50-43).

Según publicó “Pick And Roll”, en el segundo tiempo, el juego fue parejo pero con un leve dominio de Hispano. El tándem Filippa Lado ayudó mucho para defender y atacar mejor la zona interna (62-51).
Comunicaciones, flojo en defensa, jugando a una marcha menos y siempre llegando tarde para cubrir a los perimetrales del Celeste. Seguía corriendo el reloj y el equipo de Villa Mercedes no podía bajar esa desventaja de 10 puntos (72-61).

En el último chico, otra mini racha del local, esta vez de 6-0 donde el juvenil Koch anotó un buen triple agrandando la rotación (78-61). Salvo Battle que sumó su jerarquía en la zona pintada, ningún otro jugador pudo destacar demasiado.

Picatto había decidido colocar a varios de los "pibes" para dar descanso a los titulares pero rápidamente tuvo que pedir un tiempo muerto porque la visita se puso a 13 puntos con 6 minutos por jugar (78-65). Comu intentó e intentó, incluso llegó un triple de Battle que lo puso a 8 puntos (80-72).

Al local, se lo vio muy desgastado, solo jugó con 6 jugadores y se notó en los minutos finales. Adams, nuevamente individual, errático y para colmo sumó una falta técnica. Y ya en el final, Hispano se hizo del juego. Mucho sacrificio de los 6 jugadores en campo, funcionó el tiro perimetral en el primer tiempo y la defensa fue fundamental en aquellos momentos en donde quizás el equipo estuvo algo errático. El resultado final fue de 88 a 81.