Río Gallegos

El último adiós a Micaela Pavón a la ciudad

En la madrugada del lunes, el cuerpo de la estudiante fue traslado hacia la ciudad de Río Gallegos. Durante la mañana se realizó el velatorio en Ameghino al 300 y posteriormente a la tarde se llevó a cabo el sepelio para despedir a la joven.

  • 22/10/2019 • 07:36
Amigos y familiares despidieron a Micaela Pavón (Foto: C. González).)
Amigos y familiares despidieron a Micaela Pavón (Foto: C. González).)

El pasado 18 de octubre, Micaela Pavón de 24 años de edad, oriunda de la ciudad de Río Gallegos había perdido la vida en la Provincia de Córdoba.

La joven cursaba la carrera de abogacía en una universidad privada de la Capital de la Provincia de Córdoba.

La estudiante había viajado hacía dicho lugar con la intención de rendir el último examen de la carrera universitaria.

Ella se encontraba alojada desde el lunes en una pensión ubicada en la calle Achával Rodríguez al 100.

Pasados unos días la familia de la joven intentó contactarse por la red social Facebook, pero no tuvieron respuesta alguna.

La propietaria del departamento al ver el posteo, le solicitó a algunas conocidas que acudieran al departamento para poder comunicarse.

Al no tener contacto con la estudiante, la policía acudió al lugar que junto con la ayuda de un cerrajero procedieron a ingresar al departamento.

Una vez adentro del inmueble se encontraron con el cuerpo de Micaela Pavón tendida en el suelo.

Los oficiales que estaban en dicho lugar manifestaron que dentro del departamento había un calor intenso y que la puerta del horno estaba abierta.

Al parecer Micaela habría encendido el horno para calentar el ambiente por las bajas temperaturas.

Esto habría derivado en la inhalación de monóxido de carbono que posteriormente produjo su fallecimiento.

Tras esto la policía de la Provincia de Córdoba abrió una investigación con carátula de "Muerte Dudosa" y la correspondiente autopsia, para determinar las razones de la muerte.

Los efectivos expresaron que una vez obtenidos los resultados se podría trasladar el cuerpo hacía la Ciudad de Río Gallegos.

En la madrugada del día lunes tras ya haber obtenido los resultados de la autopsia, se procedió a trasladar los restos de Micaela Pavón hacía la Provincia de Santa Cruz para su correspondiente entierro.

Cabe destacar que la Caja de Servicios Sociales fue la que se hizo cargo de todos los gastos del traslado del cuerpo de la estudiante.

Alrededor de las 10:00 se llevó a cabo el Velatorio en el inmueble denominado "Velatorio Ramps" ubicado en Ameghino al 300.

Posteriormente a las 17:00 se realizó junto a familiares, amigos y conocidos el correspondiente sepelio para despedir a Micaela Pavón.