Conmovedor homenaje

Despidieron a “El Gato”, el caballo del GEOR

Ayer, la Policía de Santa Cruz a través del Grupo de Operaciones Rurales de Río Gallegos homenajeó al caballo más longevo de la unidad.

  • 24/02/2021 • 06:15
“El Gato”, el caballo más antiguo del GEOR, fue despedido.
“El Gato”, el caballo más antiguo del GEOR, fue despedido.

Durante el transcurso del día lunes la División de Operaciones Rurales de Río Gallegos realizó un homenaje al animal equino más longevo de la Unidad y que perteneció por más de tres décadas en dicha dependencia.

Dicha noticia se dio a conocer a través del Facebook de la Policía de la Provincia de Santa Cruz a través de un posteo.

El mismo expresa lo siguiente: “Gracias por todo Gato”, la División de Operaciones Rurales está de luto, se despidió públicamente del caballo más antiguo de la dependencia.

El animal nació en el año 1983 aproximadamente, y siempre estuvo asignado a la unidad policial.

Todos los efectivos policiales que han estado en contacto con “El Gato” a lo largo de este tiempo han procurado darle la mejor vida posible, y ahora que se ha despedido de los uniformados, quedaron los mejores recuerdos y experiencias.

“El Gato” se unió al Grupo Especial de Operaciones Rurales en el año 1985, donde fuera amansado por parte del Suboficial Mayo Retirado Ramón Millape y meses más tarde pasó a ser el caballo más sobresaliente sobre el resto, destacándose su pelaje, su porte y presencia al trabajar.

A lo largo de todos estos años “El Gato” ha hecho infinidad de tareas, como patrullajes, paseos a niños, cabalgatas, allanamientos y otras actividades más.

El caballo con 35 años de servicio institucional fue de esos equinos de alto valor, su trabajo y desempeño en las difíciles áreas rurales de la provincia de Santa Cruz, lo convirtieron en una leyenda entre las unidades de policía y diferentes generaciones de personal policial que han trabajado en esta área.

Seguidamente a esto las autoridades indicaron que “el tiempo a todos nos llega y la naturaleza con su inmensa sabiduría también hace lo propio, por eso “El Gato” hoy nos dejó, te extrañaremos aunque tu imagen y tu cabalgar perdurarán por siempre entre los recuerdos de tus compañeros”.

Por último, los efectivos de policía aseveraron: “Siempre se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, pero se olvidan que en la naturaleza están los caballos con quienes se logra una convivencia de compañerismo único”.