Concejo Deliberante

Despacho favorable al nuevo sistema de enseñanza de Seguridad Vial

Los concejales Wilson Flores, Leonardo Fuhr y Pedro Muñoz, integrantes de la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo del Honorable Concejo Deliberante se reunieron esta mañana para avanzar en el estudio y dictamen de diferentes proyectos de ordenanza.  

  • 31/03/2021 • 16:23

La Comisión dio despacho favorable al proyecto iniciado por el concejal Flores que propone la adhesión de la Municipalidad de Río Gallegos a la Disposición Nº 152/21 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que incorpora un módulo sobre temas de género al examen teórico que se imparte para el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir.

El mismo dictamen favorable obtuvo el proyecto de la concejal Paola Costa que busca establecer la obligatoriedad de usar la leyenda “2021 - Bicentenario del Fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes” en los membretes de toda la documentación oficial del Municipio.

Otros expedientes a los que se les otorgó el visto bueno fueron: por un lado, a la iniciativa que propone otorgar al Consejo Provincial de Graduados en Trabajo Social de la Provincia de Santa Cruz, en carácter de donación, el terreno que actualmente ocupa; y por otro, al proyecto para la reubicación catastral de las calles Néstor Argüelles  y Cesar Milstein.

 

Por otro lado, se resolvió pedir opinión a la Comisión de Toponimia Urbana, y en paralelo, solicitar un informe técnico a la Dirección de Tierras y Catastro en relación a diferentes proyectos de ordenanza que ingresaron en las últimas dos sesiones.

En ellos se proponen los siguientes nombres para calles: “Hugo Armando Velásquez”, “Luis Ramón Cerra”,  “Juan Héctor Albornoz”.  Y,  específicamente, se propone nombrar Calle Nº 30 “44 Héroes” a la arteria que se encuentra comprendida entre las calles Nº 1 y Nº 83; Calle Nº 22 “Combatientes de Malvinas” a la arteria comprendida desde la calle Nº 1 hasta la calle Nº 4; designar “Olga Stout” y “Don Juan Aurelio Paredes” a dos calles del Barrio Altavista; y Daniel “Peque “Cárdenas a una calle del Barrio Municipal.

Por otro lado, también se cursarán notas para avanzar con el tratamiento de las siguientes propuestas: el proyecto que propone designar con el nombre “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner” a la jurisdicción delimitada por las calles Federico Félix Beherens, Sandalio Vera, Edwin Frank Beeher y Don Cátelo Franco; la iniciativa para designar con el nombre “Héctor Tito Aguayo” a la plazoleta emplazada en la calle 1 de Mayo, entre Santa Fe y Jofré de Loaiza; el proyecto para designar el nombre “Héroes de Malvinas” al espacio verde emplazado entre calles Rosa Bustamante, Nilo Noel Bravo y José Benito Díaz; y el proyecto para designar con el nombre Daniel “El Peque” Cárdenas a la cancha de futbol de la plaza Manuel Belgrano ubicada en la intersección de las calles Cepeda y Belgrano.

En otro orden, los ediles acordaron reiterar notas a Toponimia y a Catastro respecto a otros expedientes sobre nominación de trazados viales, iniciados entre el 2019 y 2020, que proponen los nombres “Luisa María Núñez”, “Agustín Maillo”,  “Bartolina Sisa”, “Deodoro Roca”, “Aníbal Eduardo Rey Méndez” y “Arquitecto Atilio Norberto Bentivoglio”.

Por último, durante la Comisión, también se revisaron diferentes solicitudes de eximiciones de impuestos municipales iniciadas por personas con discapacidad.