Río Turbio

Desmintieron colapso en el hospital

El director, Marcelo Blanco, negó el colapso del nosocomio luego de un informe televisivo de América TV

  • 24/03/2021 • 10:00
El Dr. Marcelo Blanco, negó que el nosocomio haya colapsado
El Dr. Marcelo Blanco, negó que el nosocomio haya colapsado

El lunes en conferencia de prensa, el director del Hospital de Río Turbio, Dr. Marcelo Blanco, negó que el nosocomio haya colapsado para la atención de personas infectadas por COVID-19.

La desmentida llegó luego de un informe periodístico del canal de noticias de América TV, en donde el Dr. Rodrigo Salemi, quien trabajó en la Cuenca, contó la situación del nosocomio.

“No me parece acertado que haya comentarios periodísticos a más de 3000 mil km de distancia, cuando sabemos que esa gente que opina no tuvo la amabilidad de presentarse a verificar cuál es la situación. No me parece seguir instigando o aleccionando disputas o desencuentros, que para mí son de tipo político. Soy jefe administrativo de una institución y me debo a este trabajo”, explicó Blanco en alusión al informe y quizás al Dr. Salemi quien trabaja en Buenos Aires.

El profesional también anunció que llegaron 3 médicos especialistas en Terapia Intensiva, 9 enfermeros y 1 licenciado en kinesiología, los que estarán durante 15 días.

Además argumentó que existe un déficit "de medicamentos específicos para el COVID-19 en el país y el mundo". "Encontramos que tenemos respiradores, bombas de infusión, hay medicación, por ahí faltará alguna que otra. Entendemos que la cantidad de insumos y medicación es acorde pero eso puede variar cuando aumenten los casos”, expresó.

En tanto, adelantó que solcitó 4 enfermeros más.

 

AHORA "SOBRABA"

Desde el fin de semana la situación panorama del Hospital cambió. Como lo señaló el Dr. Blanco llegaron profesionales -que permitió dar descanso al personal que estaba trabajando hace tres meses sin descanso- y también los insumos.

Por ejemplo, existía un faltante de tubuladuras de respiradores, una manguera de corrugado plástico que conecta del ventilador al paciente intubado, que sólo se puede utilizar una vez en el internado (ya que queda impregnado del virus). El domingo un profesional la solicitó y el insumo "sobraba".