Río Gallegos

Desinfectaron sucursal de la Anónima y su personal está en aislamiento

Esta tarde luego que se confirmaran cuatro casos nuevos, la gerencia ordenó que quienes desempeñaban tareas en el lugar cumplan un aislamiento de catorce días. Ninguno de ellos presenta síntomas.  

Sucursal de Corrientes y Autovía.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta tarde el Gobierno Provincial confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus en Río Gallegos. Se trata de hombres mayores de edad que viajaron desde Buenos Aires a la capital para realizar trabajos. Asimismo, se pudo conocer que ellos estuvieron acudiendo en los últimos días a la sucursal de La Anónima ubicada en Corrientes y Autovía. Al ser un sector de concurrencia común, la gerencia del Supermercado decidió cerrar la misma y realizar una profunda tarea de desinfección. Además, el personal se encuentra actualmente aislado por catorce días, con ninguno de ellos presentando síntomas. Con este marco, TiempoSur entrevistó al gerente zonal Marcos López Delpero, quien brindó detalles sobre la actuación inmediata que se tuvo tras confirmarse los nuevos pacientes.

 

“tomamos conocimiento por las autoridades provinciales de Salud, donde nos informaron hoy a las 14 horas que había cuatro personas positivas y que alguna de estas personas habría ido o concurrido al local de calle Corrientes” manifestó en primer lugar.

 

“Por precaución debíamos activar el protocolo y tomar las medidas del caso. Tenemos el protocolo estricto para estas situaciones, que lo hemos activado. Las autoridades sanitarias pidieron que cerráramos el local y procedimos como nos pidieron para poder desinfectar” dijo el Gerente Zonal.

Durante las últimas horas y tras la limpieza, se volvió a abrir el local con trabajadores de otras sucursales. “Las autoridades nos requirieron que por precaución todo el personal de la anónima que trabaja en la sucursal, pasará a hacer un aislamiento preventivo de 14 días. Destacamos que ninguna de esas personas tiene síntomas ni casos positivos, son medidas de protocolo y de prevención” enfatizó. En total son alrededor de veinte personas que trabajan y de momento se encuentran en sus casas al menos por catorce días.