Femicidio

Desgarradores audios de Úrsula Bahillo a una amiga: "Me dijo que me va a matar, no aguanto más"

Se conocieron audios que la joven asesinada por el oficial de la bonaerense Matías Ezequiel Martínez, que le enviaba a sus amigas contándoles cómo era golpeada y que tenía miedo.

  • 10/02/2021 • 09:10
 Úrsula Bahillo.
Úrsula Bahillo.

Luego del femicidio de Úrsula Bahillo, comenzaron a conocerse audios y mensajes que la joven le enviaba a sus amigas, contando como Matías Ezequiel Martínez la golpeaba y perseguía.

"No doy más, amiga, no doy más. Te juro que estoy muy triste. Me dijo que me va a matar, no aguanto más", relató desconsoladamente Úrsula Bahillo, de 18 años, que fue asesinada a puñaladas el lunes por la noche en la localidad bonaerense de Rojas, donde vivía con sus padres.

Se trata de un conjunto de mensajes de voz que fueron enviados por la víctima a una amiga el 16 de noviembre del 2020, luego de que Matías Ezequiel Martínez, su ex novio y efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de 25 años, la haya agredido salvajemente: "Casi me quiebra la mano, no puedo mover la muñeca. Me hizo muy mal, me quiero ir de acá, tengo mucho miedo".

"Me arrancó todos los pelos, me re cagó a palos. Se enojó conmigo porque tienen que trasladar a la mamá a Buenos Aires", se escucha en el mensaje publicados por Clarín.

Aterrada y llorando, la joven le mandó un último audio a su amiga esa noche: "El loco me está mirando, yo estoy afuera del hospital arriba del auto porque me dijo que si me bajo me va a cagar a palos adelante de toda la gente. Ahí viene, amiga...".

También se conocieron mensajes del día previo al asesinato. En uno de ellos, Úrsula dijo: "Sí, amiga, yo tengo una perimetral con él y él la rompió, entonces fui a denunciarlo de nuevo. Me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo, que me baje de la moto".

"Ay, amiga, ¿en serio lo viste? Necesito testigos... fui directamente a la comisaría a denunciarlo. Amiga, te juro que me volvió el alma al cuerpo, ¿vos lo viste?", este audio Úrsula lo envió el mismo días que fue a hacer la denuncia a la comisaría de la Mujer.

La Justicia le había impuesto a Martínez una orden de restricción el 5 de febrero. Es "la perimetral" de la que habla Úrsula en los mensajes de voz. La amiga con la que se comunica había visto al agresor acosando a Úrsula desde un auto y le escribió para ver si estaba bien.

El femicidio se descubrió tras un llamado al 911 en el que un tío de Martínez dijo que creía que su sobrino había matado a una joven, porque le había confesado en un llamado que: "Se había mandado una cagada".

Al llegar al lugar, la policía se encontró con el cuerpo sin vida de Úrsula y al agresor herido dentro de su auto, e intentó escaparse a pie por los pastizales, pero rápidamente fue apresado. (Minuto Uno)