Comunicado

Vialidad desmiente que funcionario haya incumplido la cuarentena

El ente provincial informó que personal activo realiza tareas de mantenimiento y servicios en rutas de la provincia, por lo cual se toman los recaudos correspondientes y sin visitar áreas de riesgo de contagio.

  • 04/04/2020 • 12:04
Móvil de Vialidad (foto ilustrativa).
Móvil de Vialidad (foto ilustrativa).

En las últimas horas circuló un mensaje en redes sociales y por mensaje telefónica en la cual se marcaba que un funcionario de Vialidad Provincial, de 28 de Noviembre, no cumplió con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, visitando varías localidades.

Teniendo en cuenta esto, desde en ente provincial informaron que, en el marco de la emergencia sanitaria y la vigencia del DNU 297/20 “todo el personal de Vialidad activo se encuentra abocado a las tareas de mantenimiento y servicios de las rutas provinciales. A partir de ello, y de cumplir su función de manera responsable y comprometida los agentes salen y entran a sus pueblos sin visitar áreas de riesgo de contagio según indican los protocolos vigentes”.

Remarcaron que la información es “malintencionada” respecto de la labor “de quienes cumplen funciones para garantizar el cumplimiento de servicios esenciales en el marco de un contexto como el actual”.

Seguidamente, desde Vialidad expusieron que “todos y todas debemos trabajar juntos, la comunidad quedándose en sus casas y quienes cumplen tareas fundamentales para los santacruceños y santacruceñas en el lugar que corresponde cumpliendo con el cuidado y las recomendaciones para tal fin”.

Por último, insistieron en no dar crédito a versiones e información que circula en redes sociales o audios anónimos “que solo llevan intranquilidad a la población”.