Coronavirus

Coronavirus en Río Gallegos: desde Salud refirieron al fallecimiento producido ayer

La cartera sanitaria se manifestaron respecto al primer deceso por COVID19 en la provincia. Además informaron sobre la ocupación de camas en Santa Cruz.

  • 25/07/2020 • 12:40

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el ministro Juan Carlos Nadalich realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz. Habló sobre la ocupación de camas y se refirió al fallecimiento producido en la jornada de ayer.

En primer término, se dirigió a la familia de la persona fallecida ayer en Río Gallegos y manifestó: “Queremos participar nuestras condolencias y acompañamiento para las familias de la persona fallecida. Todos estamos consternados por esta noticia y básicamente, siempre tratando de trabajar para que estas situaciones se reduzcan al mínimo”.

Respecto a la persona fallecida señaló que se trata de una persona mayor con otras patologías y explicó que en estos momentos todas las defunciones se realizarán análisis de Covid y si tiene el virus agregado a sus patologías se agregan a fallecimientos en el marco de la pandemia. La causa no es, en la mayoría de los casos, el contagio con el virus.

Asimismo, informó que en El Calafate se registran 3 altas con un sólo caso activo; y también el alta definitiva en Caleta Olivia. De esta forma, solo hay casos activos en Río Gallegos, El Calafate y San Julián.

En cuanto a la ocupación de camas, en el área general estamos en un 41 por ciento en el total provincial y en Río Gallegos el 47 por ciento. En la Unidad de Terapia Intensiva la ocupación de camas 43, 61 por ciento en la provincia y 39 por ciento en Río Gallegos.

Finalmente, informó 1200 personas en cuarentena en toda la provincia.