Donación de Órganos

“Desde que inició la cuarentena se hicieron 205 trasplantes”

Así lo indicó el Director del CUCAI de Santa Cruz, Néstor Murray en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos.

Donación de órganos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de órganos y en este año tan particular tras la pandemia que vive el país y el mundo, desde el INCUCAI se lanzó una campaña de concientización con el hashtag #AbrazosDeVida donde el organismo invita: “Hoy los abrazos nos conectan. Compartí tu foto o tu video contándonos. Vos a quién querés abrazar?” La imagen de la campaña es Matilde, una muñeca de brazos abiertos, diseñada por el artista plástico Felipe Giménez. Con un gesto invita a abrazar la vida, como se abrazan las buenas causas.

Ante ello, TS-Digital Néstor Murray,  Director del CUCAI de Santa Cruz, Néstor Murray indicó: “Estamos festejando este día del donante y es una demostración más de que nos caracterizamos por darle atención a la salud pública y la educación”.

Y agregó: “Como es un año que no podemos hacer un acto se implementó el hashtag #AbrazosDeVida para incentivar a que se abracen y abracen a la vida”.

Asimismo, Murray hizo hincapié que la Argentina, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el COVID-19 continuó realizando trasplantes “Desde que inició la cuarentena se hicieron 205 trasplantes y hay santacruceños que a pesar de la cuarentena están en Buenos Aires porque fueron trasplantados”, exclamó.

Por otra parte recordó que, aproximadamente en la provincia hay 70 pacientes en lista de espera.  Por ello, desde el Grupo Tiempo se recuerda que donar órganos es donar vida.