Caleta Olivia

Desde la Comisaría gestiona plan de viviendas y facturas para las escuelas

Detenido hace casi ocho meses el ex edil Rubén Martínez dijo que realiza gestiones “para 150 casas” de los terrenos del Barrio de Dios. Fue candidato y obtuvo mil votos el pasado 27 de octubre.

  • 11/11/2019 • 08:34
Martínez dijo que obtuvo 1.006 votos.
Martínez dijo que obtuvo 1.006 votos.

Detenido en una Comisaría de Caleta Olivia, Rubén Martínez obtuvo casi mil votos el pasado 27 de octubre cuando fue uno de los tres candidatos a Intendente del Frente Unidos, con el sublema ”Caleta Camina”.

El 22 de noviembre se cumplirán ocho meses desde que detuvieron al ex edil por presunto abuso sexual contra una menor, que fue ordenada por el juez de Instrucción, Gabriel Contreras.

Supuestamente el 2 de octubre se iba dar a conocer la fecha de juicio oral y público -a pedido de Martínez-, pero a la fecha nada se sabe de su expediente.

Aun detenido su “campaña” fue realizada mediante las redes sociales. Tuvo el apoyo de su 1° candidata a concejal, Rosa Saihueque.

“Hay que respetar lo que decidió la gente”, dijo sobre la victoria de Fernando Cotillo en la comuna. “Felicito al intendente electo Cotillo y a Prades también porque hizo buena campaña”, precisó y sostuvo que “entre los 10 candidatos, salí cuarto”.

“Estoy muy agradecido a toda la gente que me apoyó que fue todo con ventas de pollos y locro”, destacó sobre la financiación del espacio político.

“Ahora lo que tenemos que hacer luego de que perdimos, es acompañar, no debemos degradar a nadie porque el pueblo está cansado de eso. Debemos acompañar al que ganó”, expresó.

Aunque no es funcionario adelantó que realiza gestiones tanto en la entrega de facturas para el desayuno en las escuelas, que había gestionado cuando era Concejal, como así también para que los adjudicatarios de los terrenos del “Barrio de Dios”, cuya entrega promovió y fue denunciado, puedan disponer de un plan para la construcción de viviendas.

“La gente está trabajando conmigo. Estoy haciendo gestiones para 150 casas y así la gente pueda pagar cómodas cuotas y accesibles sin necesidad de estar en el poder que es burocrático, aprobado por el Concejo, municipio o provincia”, advirtió.

Según Martínez, tres empresas están trabajando con él, para que también se instalen los servicios. “Vamos a ayudar a gente que no puede hacer su casa con cuotas muy accesibles”, añadió.

“Es sencillo, no hace falta tener poder o legislador ni funcionario para hacer grandes cosas”, remarcó. “Si el vecino pide que los ayudes y hay herramientas, para qué vamos a depender de la política si lo puede hacer un vecino común. Hay que romper con el sistema que no ayuda”, insistió.

En cuanto a la entrega de facturas para las escuelas, opinó que “se gasta mucho en la campaña pero nadie se acordó de llevar una docena de facturas a las escuelas”.

Espero que Cotillo lo ayude porque será “bienvenido”. “Hay 27 familias que trabajan conmigo de forma anónima, es gente común y sencilla.  Trabajamos hace 8 o 9 años en lo social. No hace falta ser Concejal para hacer las cosas”, repitió.

A PRADES

En la publicación del pasado 6 de octubre, Martínez volvió a repetir en diálogo con este medio que “la guerra”, por la cual lo habrían acusado injustamente por abuso sexual, comenzó cuando él declaró en la causa penal por la cual se embargó en 14 millones de pesos al intendente Facundo Prades, por el cobro de una supuesta coima en la venta de terrenos a empresarios chinos.

“Dije (ante la jueza) que cayeron a mi despacho los chinos muy enojados porque había sobreprecio. En ese entonces 300 a 600 mil pesos los terrenos, pero se los vendieron entre 4 millones y 10 millones. Cinco terrenos, así se vendieron. Los chinos me dijeron "tu intendente loco, mucho precio". Después declaré en la Fiscalía por la amenaza que me hizo el abogado del Intendente. La Jueza me dijo en Buenos Aires que qué bueno que declaré porque se caía en la causa. A los cuatro meses lo embargaron al Intendente por 14 millones de pesos”, había declarado.