Transporte

Desde hoy todos los pasajeros deben usar “tapabocas” en los colectivos

Es por la Resolución del Ministerio de Transporte de la Nación y se añade al mantenimiento del distanciamiento social y demás medidas.

  • 20/04/2020 • 07:57

Desde hoy todos los pasajeros que utilicen el servicio de colectivos deberán utilizar “tapabocas” el cual anteriormente la obligatoriedad alcanzaba solo los choferes.

Lo dispuso mediante la Resolución 95/2020 el Ministerio de Transporte de la Nación luego de recomendaciones comunicadas por la Subsecretaría de

Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación.

Los “tapabocas” no impiden que quien lo utiliza se contagie, pero sí evita que propague el virus a las demás personas.

Esta medida se aplica en varias provincias y localidades del país para cada persona que sale a la calle para realizar trámites o compras, luego de que se advirtió la gran cantidad de personas asintomáticas.

Así el área de Salud de Nación sugirió a Transporte “que se incluyeran dentro de los protocolos de acciones preventivas la utilización de barbijos de protección para el personal de conducción de las unidades del servicio de transporte público urbano de pasajeros, como así también el uso de barbijos o tapabocas caseros por parte de los pasajeros”.

Pero también la Resolución señala que si bien “deberán utilizarse los citados elementos de protección que cubran la nariz, la boca y el mentón para contribuir”, esto deberá ser “junto al distanciamiento social y demás medidas que se han adoptado, a la prevención del contagio del nuevo Coronavirus (COVID-19)”.

Según informó Télam, varias provincias ya lo habían implementado antes. El Gobierno porteño oficializó el uso obligatorio de “tapabocas” a partir del miércoles 15 de abril para ingresar a comercios y oficinas públicas, así como para circular en transporte público y anunció multas para quienes no acaten la norma.

El jueves 16 de abril, el gobernador santafesino, Omar Perotti, decretó el uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio provincial para las personas que se trasladen en transporte público, las que se muevan en taxis y en remises.

En tanto, en Córdoba este sábado comenzó a ser obligatoria la utilización de tapaboca o barbijo en el transporte público, luego de que la norma fuera aprobada el viernes por el Concejo Deliberante.