COVID

Desde hoy los supermercados de Río Gallegos con horario extendido

Fue dispuesto por el Gobierno Provincial y se encuentran abiertos en esta jornada de feriado.

  • 17/08/2020 • 12:09

Tal como informó anoche el Gobierno Provincial, comenzó a regir el nuevo Decreto 997/20, en el cual se estableció la ampliación horaria de comercios.

Es por esto que, desde hoy, en Río Gallegos los supermercados atenderán de 08:00 a 19:00. Cabe resaltar que a pesar de ser feriado, abrieron sus puertas.

El Ejecutivo provincial también determinó que los comercios de cercanía de productos alimenticios y artículos de limpieza desde las 08:00 hasta las 21:00; y las farmacias lo harán en horario corrido, desde las 08:00 hasta las 21:00.

 

Los comercios en general podrán vender bajo plataforma electrónica y/o telefónica mediante la modalidad de entrega a domicilio (venta de ropa, jugueterías, regalarías, accesorios, etc) desde las 10:00 hasta las 19:00, que se realizará conforme la habilitación que especifique la autoridad municipal.     

El servicio de delivery de comidas elaboradas funcionará hasta las 22:00.

Los adultos mayores y personas de riesgo tendrán prioridad de atención desde las 12:00 hasta las 14:00. Además, todas las actividades y servicios detallados deben cumplimentar estrictamente los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia.

Quedarán exceptuados del horario establecido las estaciones de servicio para expendio de combustible así como farmacias de turno, los que prestarán servicios en sus horarios habituales.

Por otra parte en el artículo 29° y a los efectos de realizar las salidas autorizadas las personas deberán circular en el ámbito de la ciudad de Río Gallegos y zonas de influencia en los horarios preestablecidos en el artículo anterior y  de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad conforme la siguiente modalidad.