Caleta Olivia

Desde el comienzo de la cuarentena controlaron 40 mil personas y 38 mil vehículos

Los mismos se desarrollaron en el marco de la pandemia mundial por el Coronavirus (COVID-19) y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso del miércoles al viernes se llevaron a cabo operativos de prevención en la localidad de Caleta Olivia.

Dichos controles estuvieron a cargo del personal de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, Policía Federal Argentina, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería y la División de Tránsito Municipal.

Los mismos se desarrollaron en el marco de la pandemia mundial por el Coronavirus (COVID-19) y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Sector Hotelero

Respecto al relevamiento del sector hotelero de Caleta Olivia, las autoridades informaron que hay 41 argentinos y 38 extranjeros hospedados en hoteles de la localidad.

Asimismo, se pudo saber que cinco de los pasajeros son nacionales y dos de los extranjeros se encuentran en aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

No obstante las autoridades recuerdan que la permanencia de estas personas en la ciudad es exclusivamente por motivos de salud y trabajo.

 

Controles vehiculares

Respecto a los controles de tránsito, en un trabajo conjunto entre los agentes de Tránsito Municipal, Policía de la Provincia de Santa Cruz y Bomberos, realizaron operativos en el ingreso y egreso a la ciudad durante las 24 horas del día en los tres accesos: Norte, Centro y Sur.

En el acceso Norte de la Ciudad, la División de Tránsito Municipal y Policía Provincial registraron el ingreso de 196 vehículos y la partida de 119.

Seguidamente a esto en el acceso sur, detectaron la llegada de 143 rodados y la salida de 109.

Por último, en el acceso oeste, la División de Operaciones Rurales registró el ingreso de 650 automóviles y la salida de 581.

 

Actuaciones relacionas con el aislamiento obligatorio

Durante el transcurso del viernes, la Policía de la Provincia de Santa Cruz identificó a 1617 personas y 1578 vehículos en distintos sectores de la ciudad y accesos.

Asimismo, se realizaron de siete actas por no dar cumplimiento al aislamiento, social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Presidente de la Nación.

En relación a las fuerzas federales, la Prefectura Naval Argentina informó al COE (Comité Operativo de Emergencia), la identificación de 194 personas en la zona de la Costanera y se controlaron 126 automovilistas.

En cuanto a la Policía Federal Argentina, identificó a 16 personas en la zona céntrica de la ciudad, se controló a 10 rodados y se labraron dos actas de infracción por incumplimiento de la cuarentena.

Por su parte, los inspectores de la Supervisión de Tránsito controlaron e identificaron a automovilistas en distintos sectores de la ciudad, participando también en los controles de acceso.

No obstante, realizaron un acta de secuestro de automóvil por falta de documentación, 24 actas, de las cuales tres fueron por violación al DNU y 21 por infracciones de tránsito.

 

Números totales

Desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la localidad de Caleta Olivia, la Policía de Santa Cruz contabilizó 100 vehículos secuestrados con causa judicial, 1192 personas imputadas y 25 personas arrestadas.

Asimismo, son 41.239 las personas identificadas y 38.126 los vehículos controlados.

Prefectura Naval Argentina lleva 3650 personas identificadas, 2814 vehículos controlados y 53 personas notificadas.

En cuanto a la Policía Federal Argentina lleva controladas 560 personas y 302 vehículos, a lo que se le sumaron 61 notificaciones.

Por su parte, la División de Tránsito Municipal, suma ya 251 actas por infracción al DNU, 85 secuestros por violación al Decreto, 22 secuestros vehiculares, 41 secuestros por alcoholemia positiva y 28 por falta de documentación.

Protección Civil

Seguidamente a esto personal de Protección Civil realizó patrullajes de control de aislamiento y brindó apoyo a ciudadanos que requirieron diversos servicios a través de la línea telefónica 103.

Hubo siete llamados por consultas respecto al COVID-19.

Además, recorrieron los controles de accesos a la ciudad.

Por último, controló distanciamientos en bancos, correo y se desinfectaron dos vehículos en el acceso sur.

COMENTÁ