Importante

Desde el 3 de febrero se infraccionará a los vehículos mal estacionados

Así lo hizo saber la Dirección de Tránsito municipal, haciendo principal hincapié en vehículos estacionados sobre las veredas. Además, informaron sobre el comienzo de un trabajo de remoción de chatarra en toda la ciudad. La Directora de Tránsito dialogó con TiempoSur sobre algunos detalles de la normativa.

  • 28/01/2020 • 08:00
Multas y remoción de vehículos desde el 3 de febrero (Archivo)
Multas y remoción de vehículos desde el 3 de febrero (Archivo)

En las últimas horas el Municipio de Río Gallegos, específicamente desde la Dirección de Tránsito a través del Departamento de Control Operativo, ha lanzado un comunicado a forma de recomendación, donde expone que a partir del día 3 de febrero próximo los vehículos estacionados sobre las veredas comenzarán a ser infraccionados y removidos de la vía pública, a excepción de aquellos que ocupen el correcto lugar de ingreso a las viviendas siendo la misma de los propietarios. En este sentido, vale la pena mencionar que desde el área de contralor se cuenta con la identificación de los lugares habitualmente ocupados por los conductores, por lo que han lanzado la campaña de comunicación para advertir a la comunidad.  

En la misma línea, en comunicación con TiempoSur, desde el área de Tránsito recordaron que los vehículos que se encuentren en estado de abandono también serán removidos, señalando que luego del correspondiente trabajo de notificación realizado en las últimas semanas por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos para advertir sobre la chatarra alojada en la vía pública, finalmente, la remoción de la misma se comenzará también a partir del 3 de febrero, según establece la Ordenanza 2563, con cargo de infracción. La Directora de Tránsito municipal, Bárbara Biott, manifestó a nuestro medio que el trabajo se hará de forma paulatina pero constante y que “se extenderá a todo el ejido urbano”.

“Ésta es una tarea que ya se ha llevado adelante en otro momento, lo que pasa es que no ha sido un trabajo regular”, explicó la funcionaria para detallar: “Nosotros hemos notificado a los vecinos y si en el lapso de 48 horas no puede reubicar el vehículo será removido por nuestra dirección”. Esto en cuanto a los vehículos en estado de chatarra

Consultada sobre la situación de rubros como talleres mecánicos, de chapa y pintura o desarmaderos, e incluso la venta de automotores, la Directora manifestó: “En principio los comercios dedicados a estos rubros deberán estar formalmente declarados y con las habilitaciones correspondientes” y continuó: “En muchos casos la actividad se debe realizar en la propiedad privada y deberían disponer del espacio necesario para llevar adelante el taller, el negocio o lo que fuere”.

Por último, vale la pena resaltar que desde el Municipio informaron a los vecinos de la ciudad que podrán realizar denuncias anónimas a los teléfonos 426648 o 434120.