Judiciales

Desde Chaco piden Justicia por la policía que fue encontrada sin vida en su casa

Se trata de Emilse Acosta, oficial que fue encontrada sin vida en su hogar en el barrio 499. Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Chaco piden que se investigue por presunta situación de violencia.      

  • 01/07/2021 • 16:48

El pasado 1 de junio Emilse Acosta, policía de Río Gallegos, fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en el pasaje San Ceferino del barrio 499. En primera instancia se abordó el hecho  policial como un suicidio, pero ahora desde la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Género, a través del área de Género, Diversidad y Disidencias, piden que se investigue un presunto femicidio. Es que la mujer era nacida en la localidad de Pampa del Indio. Según denunciaron a través de sus canales oficiales desde la Secretaría de DDHH, “familiares y amigos sostienen que la relación atravesaba conflictos con indicadores de violencia de género”.

 

“Desde la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros estamos acompañando a la familia, articulando acciones con el Ministerio de la Mujer de la Nación y áreas de genero provinciales, exigiendo que la justicia lleve adelante una investigación con perspectiva de género para el esclarecimiento de los hechos” remarcaron.