Detuvieron a un cómplice

Descubrió que su hijo había robado y lo entregó a la policía

Tras un raid delictivo cometido por dos sujetos, que inició en la madrugada del miércoles en horas de la tarde, una mujer se presentó en la Comisaría Segunda junto a su hijo de 16 años, y entregó documentación y varios elementos. En la mañana de ayer, los uniformados lograron demorar al cómplice, también menor de edad.

Dos de los hechos ocurrieron el barrio Jorge Newbery. (Foto: C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó durante la madrugada del miércoles, cuando cerca de las 03:30, el personal de la Comisaría Segunda fue requerido en una casa del barrio Jorge Newbery, manzana 28, debido a que desconocidos ingresaron a una casa.

El personal se dirigió al lugar y habló con el damnificado, quien les contó que se encontraba durmiendo, cuando se despertó por escuchar ruidos extraños, al levantarse se dio cuenta que dos sujetos habían sustraído varios electrodomésticos y un televisor.

El personal solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, mientras que una comisión realizaba un rastrillaje por la zona y alrededores en busca de los sospechosos, ya que contaban con algunas características.

 

Robo en un auto

Una hora más tarde, mientras seguían trabajando en la casa, fueron requeridos en una casa del mismo barrio, debido a que desconocidos habían ingresado a un rodado.

Los policías se dirigieron al lugar y allí dialogaron con el hombre víctima de los delincuentes, quien les dijo que se acercó a su rodado y allí constató que habían roto los vidrios de su Chevrolet Agile y le sustrajeron una notebook y documentación varia.

Al igual que en el caso anterior, los uniformados iniciaron las investigaciones del caso y solicitaron la presencia de sus pares de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.   

 

Entregó al hijo

Ya en horas de la mañana del miércoles, una mujer se presentó en la Comisaría Segunda junto a su hijo menor de edad e hizo entrega de varios elementos que aseguró que no le pertenecían, como así también de documentación varia.

Los uniformados se comunicaron con el Juzgado del Menor, de donde se dispuso que el menor fuera identificado y se secuestren los elementos entregados por la madre.

Una vez que cumplieron las directivas del magistrado interviniente, el menor de 16 años fue trasladado al Centro Juvenil Socioeducativo, donde quedó alojado hasta que desde la sede judicial se disponga su suerte judicial.

 

Segundo detenido

Ya en la mañana de ayer, los policías de la Comisaría Segunda fueron requeridos en el monoblock 13 del barrio 400 Departamentos, ya que había un sujeto intentando abrir las puertas de los departamentos. El personal de dirigió allí y lograron aprehender al sospechoso, quien fue indicado por los vecinos.

Los uniformados realizaron una inspección ocular por el sector, buscando pistas, y cerca de los tanques es que encontraron documentación y otros elementos, que habrían sido denunciados como robados, por lo que se procedió al secuestro de los mismos.

El sujeto fue trasladado a la dependencia, donde se lo identificó y resultó tener 16 años, y al parecer sería el cómplice del joven entregado por su madre. Ante esta situación los policías se comunicaron con la sede judicial, de donde se dispuso que sea alojado en el centro de contención, hasta que se disponga su situación judicial.


COMENTARIOS