Tecnología

Descubrieron un “Alien” que puede robar contraseñas de 226 aplicaciones en Android

Se trata de una investigación de especialistas en ciberseguridad de Thread Fabric. Entre algunas plataformas atacadas se encuentra Twitter, Snapchat e Instagram.

  • 26/09/2020 • 19:47
Descubrieron un “Alien” que puede robar contraseñas de 226 aplicaciones en Android
Descubrieron un “Alien” que puede robar contraseñas de 226 aplicaciones en Android

Android es uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo. De hecho, la mayoría de los teléfonos móviles utilizan este software. Eso, por supuesto, lo hace más proclive a hackeos masivos.

Un grupo de especialistas realizaron una investigación y encontraron un malware muy potente que tiene la capacidad de robar las contraseñas de 226 aplicaciones.

Descubrieron un malware que puede robar contraseñas de Android

Se trata de un trabajo realizado por investigadores de ciberseguridad de Threat Fabric. Lo denominaron Alien que puede robar contraseñas de 226 aplicaciones. Al parecer, no se trata de un código nuevo, sino una versión más avanzada de un malware anterior, llamado Cerberus.

Si Alien infecta un teléfono inteligente puede llevar a cabo una serie de acciones peligrosas, como inicios de sesión falsos, recopilar contraseñas y otorgar acceso al dispositivo a los hackers.

Entre las aplicaciones atacadas se encontraron Twitter, Instagram, Snapchat y demás plataformas bancarias.

El truco para saber quién te tiene agendado como contacto

El procedimiento cambia según el sistema operativo que posea cada dispositivo móvil.

Para aquellos que tienen Android, abrir la aplicación WhatsApp y luego hacer clic en el símbolo de los tres puntos verticales de la esquina derecha.

Allí vas a tener que seleccionar “Nueva transmisión”. Más tarde seleccionar todos tus contactos y hacer clic en el símbolo verde para crear la lista. De esta manera, les enviarás un mensaje con un mensaje que diga, por ejemplo, “Hola”.