Policía Federal

Descubren a narco calentese y desbaratan una organización criminal

El operativo fue llevado adelante por la Policía Federal, logrando detener a siete personas y secuestrando 247 kilos de marihuana, cogollos, dólares, reales y vehículos, entre otras cosas.

  • 08/11/2019 • 12:46
Droga incautada.
Droga incautada.

En las últimas horas la Policía Federal con asiento en Caleta Olivia desbarató una organización delictiva dedicada al acopio, distribución y comercio de estupefacientes en Buenos Aires y Misiones.

El procedimiento surge tras detectar que una persona comercializaba estupefacientes al menudeo, en Caleta Olivia, y luego las investigaciones establecieron la conformación de una estructura narcocriminal, encargada de distribuir marihuana desde Misiones hacia Buenos Aires y de allí a la Patagonia.

La banda era liderada por tres sujetos radicados en la ciudad misionera de Eldorado. Uno de ellos figuraba a cargo de una flota de camiones, condición que les habría permitido transportar la droga hacia una casa quinta ubicada en Pilar (partido bonaerense) y luego distribuir a dos proveedores en el conurbano bonaerense.

Teniendo en cuenta esto, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Marta Yáñez, ordenó cuatro allanamientos en los partidos bonaerenses de Pilar y San Miguel y dos en la ciudad de Eldorado.

Como saldo del operativo se detuvo a siete personas y se secuestraron 247 kilos de marihuana, 2,4 kilos de cogollos, 9.500 dólares350.600 pesos en efectivo, 1.200 reales en efectivo, 9 vehículos, una moto, 8 teléfonos celulares, un compresor, elementos para armar y desarmar ruedas y demás elementos de interés para la causa. Los sujetos transportaban parte de la droga en el interior de ruedas de camión.

Los detenidos, una mujer y seis hombres todos argentinos y mayores de edad, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Infracción a la Ley de Drogas”.