Fútbol de ascenso

Descartan invitaciones al Torneo Regional 2020

Rumores de pasillo hablaban sobre la posibilidad de nuevos invitados para el torneo de ascenso que el 2 de febrero del 2020, pero eso quedó descartado. El 3 de enero se confirman zonas y el formato.

El Boxing luchará por el título en el Regional.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Pese a las versiones que circularon durante los últimos días, no hubo más invitaciones para equipos de la Patagonia para el Torneo Regional Amateur 2020.

Hasta últimas horas del viernes, se barajaron los nombres de Pacífico y Maronese de Neuquén y la Asociación Deportiva Centenario, Racing de Trelew y JJ Moreno de Puerto Madryn.

Faltó peso político y dirigentes con contactos en el Consejo Federal para engrosar la lista de los equipos de la Región Sur.

Los 19 clubes que van a participar serán en definitiva.

Así las cosas, entonces por Neuquén jugarán Independiente de Neuquén, Alianza de Cutral Co y Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces.

Por Río Negro irán Cruz del Sur de San Carlos de Bariloche, Puerto Moreno de San Carlos de Bariloche, Deportivo Roca de General Roca,

Unión Alem Progresista de Allen y La Amistad de Cipolletti.

Por Chubut, Huracán de Comodoro Rivadavia, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia

CAI (Comisión de Actividades Infantiles) de Comodoro Rivadavia, Germinal de Rawson,

Defensores de la Rivera de Rawson y Belgrano (Esquel).

En tanto, finalmente por Santa Cruz irán Catamarca FC (Caleta Olivia), Banfield (Puerto Deseado) y Boxing Club de Río Gallegos.

A todo esto, por Tierra del Fuego irán Camioneros (Río Grande) y AATEDYC (Ushuaia).

LAS ZONAS Y EL FORMATO
El Torneo Regional Amateur 2020 tendrá sus zonas definidas el próximo viernes aunque ya se conocen algunas precisiones sobre la conformación y la cantidad de participantes.

Hasta el momento, son 183 los clubes confirmados y la lista se completaría con 186 a partir de la inclusión de tres equipos que disputarán finales hoy. San Luis, Santiago del Estero y Jujuy tendrán un representante más que se decidirá esta tarde.

En las últimas horas se agregaron Comercio de Villa Dolores y Bella Vista de Bahía Blanca que obtuvo una licencia. Además, Rivadavia de Concepción del Uruguay ratificó su presencia luego de algunos idas y vueltas.

Ya se sabe que el certamen arrancará el domingo 2 de febrero y que los grupos estarán integrados por tres o cuatro equipos, con la excepción de algunos de cinco. Otorgará cuatro ascensos al Federal A.

En la reunión de dirigentes del viernes se avanzó sobre algunos detalles del torneo pero finalmente se decidió postergar una semana más el armado de las zonas.