Piedras en la vía

Descarriló el tren DE YCRT

Aún se investigan las causas que provocaron el accidente, pero se cree que un desprendimiento de rocas tocó los vagones. No se registraron lesionados.

  • 14/11/2020 • 08:48
Hace más de un año no circulaba un tren. (El socavón)
Hace más de un año no circulaba un tren. (El socavón)

Esta semana TiempoSur comunicó que después de un año partió una locomotora con treinta vagones desde Punta Loyola con destino Río Turbio. El objetivo del viaje era que llegue a la Cuenca y se cargue con mineral grueso y fino, para la distribución y el acopio, respectivamente. Posteriormente se preveía que retorne a Río Gallegos, y de no registrase inconvenientes se fijaría un cronograma de viaje de al menos tres partidas por semana.

No obstante, ayer se conoció que la locomotora tuvo un problema en pleno viaje.

Se pudo conocer que a unos 30 kilómetros de la capital santacruceña, la formación que se desplazaba hacia la Cuenca Carbonífera descarriló.

Desde YCRT informaron que no hubo lesionados, y el caso se está investigando. Pero según la declaración que dio el maquinista oyó el choque con unas rocas.

Vale mencionar que la locomotora y los vagones no viajaban en soledad; eran escoltados por un vehículo, ya que las vías hace poco tiempo habían sido reparadas y limpiadas y éste era un viaje de prueba. Se presume que un grupo de ovejas que andaban por el lugar se desplazaron hacia una loma, lo que generó un desprendimiento de rocas y éstas habrían golpeado a la formación.  

Al menos unos seis vagones se descarrilaron.

Vale mencionar que previo al viaje personal de la empresa y autoridades hicieron el recorrido de la línea férrea para la correcta supervisión.

Un tramo de la vía se dañó, por lo que se pusieron en marcha labores de reparación. Se prevé que para este fin de semana finalicen, momento en que también se buscarán los vagones que resultaron dañados, para ser llevados a Río Turbio para su reparación.