"Operación Caleta Verde"

Desbarataron una organización criminal dedicada al narcotráfico

En el día de ayer, Policía Federal en conjunto con agentes de la Subdelegación de Caleta Olivia desarticularon una banda que transportaba estupefacientes. Se secuestraron drogas, vehículos y plata en efectivo. Los detenidos quedaron a disposición del magistrado interviniente.

  • 09/11/2019 • 08:17
Desbarataron una organización dedicada al narcotráfico
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el transcurso del día de ayer, la Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Agentes Federales de la Subdelegación Caleta Olivia desbarataron una organización delictiva dedicada al acopio, distribución y comercio de estupefacientes en las Provincias de Buenos Aires y Misiones.

El hecho surgió a raíz de tareas de campo realizadas por el Personal Policial, las cuales determinaron que una persona comercializaba estupefacientes al menudeo, en la ciudad de Caleta Olivia.

A partir de los datos obtenidos y de diversas investigaciones, los efectivos pudieron establecer la conformación de una estructura narcocriminal, con distintos tipos de roles, que se dedicaba a distribuir marihuana desde la Provincia de Misiones, hacia Buenos Aires y de ahí hacia la zona patagónica de la República Argentina.

Dicha organización era comandada en la Ciudad Misionera de Eldorado por tres integrantes, los cuales uno de ellos figuraba como dueño de una flota de camiones.

La flota de camiones les permitió transportar las drogas desde la zona Mesopotámica del país, acopiarla en una casa quinta del partido bonaerense de Pilar y luego distribuir la sustancia a dos proveedores en el Conurbano Bonaerense. 

A raíz de ello, el Juzgado Federal de Primera Instancia de Caleta Olivia, a cargo de la Doctora Marta Isabel Yález y la Secretaria Penal a Cargo del Doctor Miguel Biscardi, ordenaron cuatro allanamientos.

Los mismos se realizaron en los partidos Bonaerenses de Pilar y San Miguel en la ciudad de Eldorado.

Los operativos tuvieron un resultado positivo ya que se detuvo a siete personas y también se secuestraron 247 kilos de marihuana, 2.4 kilos de cogollos, 9500 dólares, 350.600 pesos en efectivo, 1200 reales en efectivo, nueve vehículos, una moto, ocho teléfonos celulares, un compresor, elementos para armar y desarmar ruedas y demás elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que una parte de la droga era transportada en el interior de las ruedas de un camión. 

Los detenidos fueron una mujer y seis hombres, todos argentinos y mayores de edad, que junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interviniente en la causa por "Infracción a la Ley de Drogas".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000