Chile-Argentina

Desbarataron importante tráfico de cigarrillos y cuchillos

Los productos tabacaleros habían ingresado a Punta Arenas desde Argentina. En tanto, los cuchillos tenían como objetivo el ingreso al país a través de Río Grande.  

  • 18/11/2019 • 22:23
Parte de la carga decomisada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Días atrás se realizó un operativo doble para desbaratar bandas de contrabando que operaban entre Argentina y Chile.  El primero de ellos se llevó adelante en Punta Arenas, luego de un trabajo llevado adelante por la Unidad de Análisis de Riesgo de la Aduana. Allí lograron dar con una vivienda donde estaban acopiados 13.000 cigarrillos, que habían entrado desde Argentina. Se trata de 65 cartones de cajas de productos de tabaco.

 

El segundo operativo se llevó adelante en Monte Aymond. Se fiscalizó una casa Rodante que viajaba hacia Rio Grande. Allí encontraron 42 cuchillos artesanales de diferentes medidas, que no habían sido declaradas.  Las mismas estaban valuadas en US$671.

 

“En estos casos los funcionarios están cumpliendo con uno de los múltiples roles que tenemos como Servicio Nacional de Aduanas, que es controlar el paso de mercancías por nuestras fronteras y evitar la ocurrencia de contrabandos que afectan al comercio lícito y la correcta recaudación de impuestos en favor del Estado”, explicó el Director  de la Aduana Regional de Punta Arenas, Cristian Merino.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000