Cuatro allanamientos

Desbaratan una banda que hacía entraderas en casas

Durante el fin de semana el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia, logró esclarecer varios robos en viviendas, donde los delincuentes ingresaban y tras reducir a los moradores se robaban todo. En los allanamientos se incautaron armas de fuego, municiones y droga. 

  • 09/06/2020 • 08:19
Momento que uno de los detenidos ingresa a la dependencia.
Momento que uno de los detenidos ingresa a la dependencia.

Durante el fin de semana, el personal de la División de Investigaciones con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, procedió a realizar cuatro allanamientos, en domicilios ubicados, uno en el barrio 2 de abril, otro en el Miramar, el tercero en el barrio Costanera y el último en el Unión, órdenes que fueron liberadas por el Juzgado de Instrucción N°1 local.

Cabe señalar que el personal de la División de Investigaciones venía realizando varias tareas con el fin de dar con la banda que ingresaba a viviendas ubicadas en el barrio 3 de febrero de esta localidad, en donde los autores ingresaban a las casas particulares, con armas de fuego, con sus propietarios en su interior, reduciendo a los mismos y se apoderaban de sus efectos personales.  

Luego de varias semanas de investigaciones los policías lograron individualizar a los presuntos autores de los distintos hechos y sus domicilios, como así también identificaron el rodado en que circularían.

Con todos los datos recabados, los policías se comunicaron con la sede judicial, de donde después de analizarlos, libraron las órdenes de allanamiento.

Resultados de los allanamientos

Ya con las órdenes en mano, los investigadores solicitaron la colaboración de los uniformados de las Comisarías Primera y Tercera de Caleta Olivia, como así también del Cuerpo de Infantería y de la División Fuerzas Especiales y de la División Criminalística.

Luego de organizar los procedimientos, los policías se presentaron en los domicilios y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para las causas.  Según pudo conocer TiempoSur, los policías secuestraron armas de fuego, municiones, sustancia estupefaciente, marihuana y cocaína, como así también el rodado en el que se movilizaban

Con el hallazgo de la droga, se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad, quienes se presentaron en los domicilios.

Por otra parte, se conoció que los moradores de las casas, fueron trasladados a las dependencias de jurisdicción, donde fueron aprehendidos a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 interviniente.