Operativo barba blanca

Desbaratan banda que vendía droga en una peluquería y barbería

Tras varios meses de ardua investigación, el personal de Narcocriminalidad de Caleta Olivia realizó ocho allanamientos y detuvo a doce personas de nacionalidad dominicana. Además, se secuestró droga y armas, entre otros elementos. Se dio intervención al personal de la Dirección Nacional de Migraciones, porque algunos de los detenidos no contaban con toda la documentación. 

  • 28/10/2019 • 11:15
Viviendas allanadas por el personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, junto a sus pares de Las Heras, Pico Truncado y Perito Moreno.
Viviendas allanadas por el personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, junto a sus pares de Las Heras, Pico Truncado y Perito Moreno.

El personal de la División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, por órdenes del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Lucas Colla, durante varios meses, llevó a cabo una exhaustiva investigación, contra una organización, integrada por ciudadanos de nacionalidad dominicana de ambos sexos.

Gracias a las tareas investigativas, durante el transcurso de la investigación, se logró reunir pruebas fehacientes que determinaban que sus integrantes efectuaban venta de estupefacientes bajo la modalidad de “menudeo”, tanto en sus domicilios particulares como en un local comercial del rubro “peluquería y barbería” y también realizaban “delivery”.

Como resultado de las investigaciones y por órdenes emanadas del Juzgado Federal de Caleta Olivia, pasada la 01:00 del sábado, se dio inicio al operativo denominado “Barba Blanca”.

Cabe señalar que los especialistas recibieron ocho órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en las calles José Hernández, tres departamentos de avenida Fagnano, otro en la arteria Juan Domingo Perón, en Felipe Vállese y Mariano Moreno, como así también se allanó una peluquería de la avenida Fagnano.

El personal de Narcocriminalidad contó con la colaboración de los efectivos policiales de la Comisaría Segunda y Cuarta, Comando Radioeléctrico, de la División Bienestar Policial, INTERPOL y Departamento Judicial de la Policía de Santa Cruz. Es de destacar que en los procedimientos también participó el can antinarcótico “Tay”, junto con su respectivo guía, ambos adiestrados en detección de estupefacientes.

Allanamientos

Ya con las órdenes en manos, los policías de Narcocriminalidad de Caleta Olivia, que trabajaron conjuntamente con sus pares de Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno, dieron paso a sus pares de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico en los diferentes domicilios.

Una vez que los uniformados ingresaron a los domicilios se procedió a la demora de 12 personas, entre hombres y mujeres, quienes fueron trasladados a las dependencias de jurisdicción, donde fueron identificados y por lo que se conoció serían de nacionalidad dominicana y todos mayores de edad.

Por otra parte, se conoció que los investigadores requisaron dos rodados, los que arrojaron todos resultados positivos.

Como resultado de los allanamientos y las dos requisas vehiculares ordenadas por la jueza Federal Dra. Marta Yáñez, se logró secuestrar clorhidrato de cocaína, marihuana, armas de fuegos, dinero en efectivo y otros elementos de gran importancia para la investigación.

 

Migraciones de Comodoro Rivadavia

En cuanto a los sujetos de nacionalidad dominicana, los efectivos policiales de Narcocriminalidad solicitaron que el personal de la Dirección Nacional de Migraciones de Comodoro Rivadavia fueran hasta Caleta Olivia, ya que se habían constatado algunas anormalidades en los papeles de alguno de los demorados.

El personal de Migraciones constató la irregularidad migratoria de varios de ellos, por lo cual deberán no solo afrontar la imputación de la investigación por infracción a la Ley 23.737, sino también las actuaciones administrativas de dicha Dirección.

Con la culminación de esta investigación, se suma otro procedimiento más en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, en lo que respecta al presente año, obteniendo hasta la fecha, resultados altamente alentadores en las diferentes investigaciones que se han logrado concretar.