Buenos Aires

Desarrollo Social presente en jornada sobre Gestión Compartida de Gobiernos Locales

La Secretaria de Estado de Economía Social, Noelia Reynoso, estuvo presente en una jornada de trabajo sobre Gestión Compartida entre Gobiernos Locales y Organizaciones de la Producción y el Trabajo Autogestivo. Avanzan en programas y proyectos que garanticen el fortalecimiento institucional.

  • 29/09/2022 • 16:00
Gestiones en Buenos Aires
Gestiones en Buenos Aires

Este espacio fue llevado adelante por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en la ciudad de Buenos Aires, donde la referente de la cartera social estuvo presente durante las firmas de convenios con intendentas e intendentes del programa de infraestructura para entramados productivos. Además, se llevó adelante un taller de gestiones compartidas entre gestiones locales y organizaciones de la producción del trabajo autogestivo. Participaron además, junto a Reynoso,  la Ministra de Igualdad e Integración, Agostina Mora y el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Gustavo Vozzi.

Los programas acercados tienen entre sus objetivos formular, diseñar y adoptar políticas, programas y proyectos que garanticen el fortalecimiento institucional, el desarrollo integral y la autonomía territorial de los gobiernos provinciales y locales.

Se propone consolidar un espacio de formación y capacitación para ámbitos subnacionales brindando herramientas conceptuales, metodológicas y técnicas para fortalecer las gestiones provinciales y locales, promoviendo el desarrollo integral y la autonomía territorial.

Por otro lado, el Programa Trabajo Autogestionado tiene por objetivos mantener y generar puestos de trabajo, promocionando y fortaleciendo unidades productivas autogestionadas por los trabajadores y mejorar su competitividad y sustentabilidad, así como las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores, promoviendo la mejora de las condiciones y el medio ambiente de trabajo. Está dirigido a unidades productivas autogestionadas por sus trabajadores que provienen de procesos de recuperación de empresas (empresas y fábricas recuperadas), o las generadas directamente por iniciativa de trabajadores.

Las acciones del Programa se realizan en todo el país, con un esquema de trabajo integral y flexible.