Caleta Olivia

Desarrollo Social entregó más de 700 bolsones de alimentos y pescado

Durante este jueves santo, se llevó a cabo un importante operativo de entrega de bolsones de alimentos, en el CIC del barrio 17 de Octubre.

Desarrollo Social entregó más de 700 bolsones de alimentos y pescado
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante este jueves santo, se llevó a cabo un importante operativo de entrega de bolsones de alimentos, en el CIC del barrio 17 de Octubre, para los vecinos de la ciudad más golpeados por el parate comercial que significó la pandemia de COVID-19 declarada por la OMS.

En el lugar estuvo presente la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Elizabeth Pintos, quien dio un detallado informe respecto a cómo están trabajando desde su sector para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible con el aporte desinteresado de empresas y otros vecinos de la localidad.

Según explicó, el operativo se dividió en dos partes. Por la mañana se entregaron 520 bolsones de alimentos y por la tarde otros 190. Desde el inicio de la pandemia y hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Social lleva entregados 1.700 bolsones de alimentos, sin contabilizar la entrega de este jueves.

Los alimentos

El bolsón está compuesto por 18 productos: 2 paquetes de tallarines, 2 paquetes de arroz, 2 de polenta y 2 de harina. A esto se suman 4 latas de  picadillo, 1 paquete de galletas saladas, 1 de leche en polvo, 1 de leche chocolatada, 1 de puré de tomate, 1 caja grande de té, 1 botella de aceite, 2 latas de lentejas, 2 de arvejas, 4 latas de atún, 2 litros de agua, 1 litro de lavandina, 2 jabones, papel higiénico y servilletas de papel.

El pescado

Elizabeth Pintos contó también que el COE recibió la donación de 3000 Kg de pescado. Del total, una parte se entregó con los bolsones y 1675 Kg fueron entregados a entidades intermedias para su distribución.

Caritas recibió 60 Kg; el Cadace 60 Kg; ATE 200 Kg; el Comedor Pancitas Felices 140Kg, Desarrollo Social de Nación 80 Kg, Desarrollo Social de Santa Cruz 80 Kg; Barrios de Pie 300 Kg; Chamorro 200 Kg, Descamisados 80 Kg; el Hogar de Ancianos 50 Kg; Curallán 40 Kg; el Hospital Zonal 50 Kg; HZCO 50 y el área de Discapacidad 40 Kg.