Reunión

Desarrollo Social destacó el acompañamiento de Prefectura en los barrios

Esta mañana, la ministra de Desarrollo Social de Santa Cruz, Bárbara Weinzettel recibió al prefecto Mayor Guillermo Figueredo y al Prefecto Principal Javier Escobar con la finalidad de generar un encuentro de trabajo en el que se dialogó en torno al abordaje territorial que se realiza desde cartera social frente al actual contexto de pandemia y aislamiento.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La titular de la cartera social fue acompañada por la secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales, Belén Torres; la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia; la subsecretaria de Desarrollo y Gestión Institucional Elizabeth Macías; y el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Jorge Ferreyra.

En esta oportunidad, el prefecto Mayor Figueredo acercó a la ministra Weinzettel el saludo de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Andrea Frederic, al tiempo que reafirmó el compromiso de continuar el trabajo conjunto para contribuir al abordaje en la comunidad.

En el marco de esta reunión se analizó la articulación que se realiza con Prefectura Naval, contribuye a la llegada a territorio a través del acompañamiento a los equipos territoriales con móviles para la entrega en distintos barrios, fortaleciendo así el sistema de logística que se lleva adelante desde el Estado Provincial.

Al respecto, Weinzettel destacó: “Continuamos fortaleciendo el trabajo en el territorio, porque entendemos la importancia de estar cerca de las familias y los barrios; esto es posible gracias al trabajo mancomunado con distintos actores de Gobierno, y en esta oportunidad de Prefectura, quienes desde un primer momento articularon acciones con la Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulido. Es muy importante para todo el Estado y para la comunidad que todos los organismos actuemos en conjunto.”


COMENTARIOS