Provincia

Desarrollo Social coordina trabajos con equipos de Zona Norte

Esta mañana se realizó una reunión para ver la situación de localidades del sector en la provincia. Articulan trabajos en conjunto de cara a la nueva gestión de la cartera social.  

  • 23/01/2020 • 19:08
Reunión en el Ministerio.
Reunión en el Ministerio.

Esta mañana referentes de localidades de Zona Norte se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel. Fue en el marco de los primeros lineamientos que se realizarán de cara a la nueva gestión para los próximos cuatro años. Estuvieron presentes Griselda Maciel, de la coordinación general de la Comisión de Gomento de Lago Posadas; Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social de Caleta Olivia y Ana María Urricelqui, presidenta de la Comisión de Fomento Fitz Roy Jaramillo.

 

Por su parte, Maciel indicó sobre la reunión: “Se empezaron a trabajar las primeras líneas de trabajo para esta nueva gestión, viendo los planes y las diferentes realidades que tiene cada localidad para poder realizar la implementación que corresponde a cada lugar”.

 

Allí, resaltó que buscarán “profundizar las líneas que venimos trabajando y mejorar la calidad de vida de los habitantes”. De la misma manera, agregó: “Estamos interiorizándonos en los nuevos programas y proyectos que podemos trabajar y haciendo las redes con las distintas localidades, formando un equipo de trabajo para los próximos años”.

De la misma manera, Maciel señaló que “los puntos fuertes a trabajar son la mejora de la parte productiva, alimentaria y la formación y capacitación de los habitantes”.

Ana María Urricelqui, presidenta de la Comisión de Fomento Fitz Roy Jaramillo, destacó sobre el encuentro: “Creo que fue un trabajo muy importante. Donde vimos el desarrollo de las distintas líneas de trabajo que significa trabajar por y para la gente, es el Ministerio que lleva las soluciones a la problemática social del territorio provincial”