Puerto San Julián

Desarrollo Social acompaña a las mujeres tras episodio de violencia

La Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada y la Subsecretaria de las Mujeres Jazmin Macchiavelli viajaron a la ciudad de Puerto San Julián con el objeto de acompañar a las dos mujeres que realizaron una denuncia por un episodio de violencia física y psicológica  por parte de efectivos policiales de la localidad.

Desarrollo Social acompaña a las mujeres tras episodio de violencia
COMPARTÍ ESTA NOTA

De esta manera se brinda el acompañamiento por parte del Ministerio de Desarrollo en el marco de la presentación por parte de la Defensoría Oficial.

En este contexto, Astrada manifestó que ante la situación suscitada durante la madrugada del  sábado, desde la cartera social se pusieron en marcha los mecanismos necesarios para acompañar y velar por el pleno cumplimiento de los derechos humanos.  En virtud de esto, las funcionarias se reunieron con una de las denunciantes para informarse en profundidad sobre el hecho y la actual situación; asimismo se puso a disposición las herramientas y el acompañamiento del Gobierno Provincial.

Por su parte, la Subsecretaria de las Mujeres manifestó que en esta situación se busca acompañar y garantizar los derechos de las dos mujeres. “Nos entrevistamos con cada uno de los actores involucrados, de manera que podamos acompañar cada uno de los procesos que surgen a partir de la denuncia que se realizó”.

Asimismo, Astrada y Macchiavelli mantuvieron una reunión con el fiscal Alejandro Victoria; asi como con el Ejecutivo Municipal, y con la Dirección Municipal de Políticas de Genero respectivamente. Por otra parte, también se reunieron con el Defensor Alejandro Ramos, quien se presenta como querellante, y con el Juez Ludovico Pio Pala.

En este sentido, Astrada expresó: “Nos pusimos a disposición de las denunciantes, y nos reunimos con los diferentes entes y organismos con el propósito de propiciar y acompañar en el proceso de esclarecimiento de los hechos ocurridos”.

Ante situaciones de violencia de género o institucional se dispone de los siguientes números de contacto:

Secretaría de Derechos Humanos: 2966405880 (guardia)

Subsecretaría de las Mujeres:

2966464122

0800-333-4041

144

911


COMENTARIOS