Comunicado

Desarrollo evalúa cada situación particular “para dar la mejor respuesta”

La cartera social informó que se analizan todas las situaciones para dar la respuesta adecuada, en base a las necesidades que presentan. Aclararon que las prestaciones sociales se solicitan de manera personal, gratuita y directa.

Ministerio de Desarrollo Social.
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El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia emitió un comunicado en referencia al abordaje que llevan adelante de las familias santacruceñas que atraviesan alguna situación de vulnerabilidad social y que requieren un acompañamiento del Estado.

Remarcaron que, en particular, desde el día 24 de septiembre del año en curso una organización de trabajadores desocupados y trabajadores de la administración pública provincial se acercaron a la cartera social con un petitorio de cobertura particular de familias que atravesarían situaciones de vulnerabilidad social. Tanto en esa, como en otras oportunidades fueron recibidos por distintos funcionarios de este Ministerio, indicaron.

Habiendo tomado conocimiento de cada una de las situaciones, “los equipos de la Subsecretaría de Abordaje Territorial realizaron las visitas sociales a cada familia de manera individual” y luego de la evaluación pertinente, “se concretaron las gestiones referidas a cubrir necesidades alimentarias, de servicios y habitacionales con la efectivización de asistencias financieras, entrega de equipamiento habitacional, incorporación a programas del Ministerio tales como Tarjeta Social y Ser.Sol., y la articulación con otros organismos y áreas del Estado”.

Desde el Ministerio aclararon que el mismo aplica en todo el territorio provincial una metodología de trabajo que involucra la evaluación de cada situación en particular “para dar la mejor respuesta a cada una de las familias o personas que requieran de su intervención, entendiendo que la cuestión social afecta de diferentes maneras y que deben arbitrarse todos los mecanismos disponibles que favorezcan el desarrollo integral”.

Asimismo, recordaron que, para acceder a las distintas prestaciones sociales no se requiere la figura de gestores y/o intermediarios, siendo la atención de manera personal,directay gratuita para cada uno de los titulares de derecho a través de los distintos dispositivos territoriales con los que cuenta la cartera social.