Para control vehicular

Desarrollaron una APP gratuita para minimizar el tiempo de toma de datos

Mauro Zielhke –a través de Zimatech-desarrolló una APP para que las fuerzas de seguridad minimicen el tiempo de toma de datos, verificando personas autorizadas y tomando información de forma veloz. La puso a disposición de todos aquellos que quieran usarla en la lucha contra el Coronavirus.

  • 29/03/2020 • 09:49
Mauro Zielhke desarrolló esta aplicación que es totalmente gratuita. (Archivo).
Mauro Zielhke desarrolló esta aplicación que es totalmente gratuita. (Archivo).

El ingeniero Mauro Zielhke desarrolló una APP para minimizar el tiempo de toma de datos que hacen las fuerzas de seguridad, en el marco de los controles en plena cuarentena por el Coronavirus.

“Es demasiado el tiempo que les toma a las fuerzas de seguridad, controlar la circulación de personas, les genera un gran cansancio, y pierden el foco de su labor más importante, que es cuidarnos”, explicó.

“Con Zimatech la ponemos a disposición de todas las fuerzas de seguridad del país en forma gratuita”, dijo el profesor Zielhke y añadió que en unos días va a estar disponible una versión de uso individual, para descargar desde la Play Store.

 

A disposición de todo el país- Ayer, entrevistado por TiempoSur, el Ing. Zielhke dijo que una de las cosas que observaba es que las fuerzas de seguridad tomaban los datos con papel y lápiz. “Eso tiene que ir a un centro donde cargan en un Excel y la exposición que tienen es altísima”, sostuvo.

“Desarrollamos una aplicación que recopila los datos de manera ágil, con el celular y se puede usar con el teclado o por medio de la voz dictándole”, explicó al tiempo que sostuvo que la pusieron a disposición de todo el país de forma gratuita: “El que quiera usarla nos contacta y les explicamos cómo se usa”.

 

Aclaró que de esta aplicación hay dos versiones, una, que tiene una base datos unificada, y que comparte información con todos los usuarios. “Esa aplicación, no es para acceso público, sino que requiere aprobación de las autoridades pertinentes y se entrega solamente a esas autoridades”, dijo.

La otra versión va a estar disponible el lunes para descarga. Funciona sola y almacena todos los datos en forma local y permite no sólo identificar a la persona sino saber cuántas veces se la controló en un puesto, cuándo fue la última vez que fue controlado, y el motivo por el que fue controlado.

“Lo que se busca con esto es que el oficial que esté controlando, pueda tener un pantallazo rápido al momento de identificar la identidad de la persona” y añadió: “Me han comentado que hay personas que pasan 3 o 4 veces por un control y nadie sabe si esa persona está paseando, deambulando o fue a hacer una tarea específica”.

Mauro Zielhke indicó que por el momento tienen interesados de Córdoba y de Entre Ríos, con los que harán reuniones esta semana para ver cómo la van adaptar a sus necesidades. “La idea es colaborar, sumar nuestro granito de arena en este contexto donde creemos fundamental que, aportando entre todos, podemos sobrellevar de mejor manera la pandemia”, manifestó.