Municipio

Desagotaron calles y asistieron a familia que fue evacuada

La jornada del Municipio estuvo marcada por los trabajos posteriores a la lluvia. Desde la Comuna informaron que se trabajó en desagotar calles inundadas. Además, se asistió a una familia que tuvo que ser evacuada.  

Trabajos realizados por el Municipio.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue un viernes complicado en Río Gallegos. Las lluvias que cayeron desde primeras horas de la mañana volvieron a perjudicar el día a día de la capital santacruceña.  Desde el Municipio informaron que se trabajó en el desagote de las calles que quedaron inundadas. Una de las tareas se realizó en calle Mendioroz, entre calles La Rioja y Avenida San Martin. Otro camión se apostó en calle Paso de los Arrieros y en las calles que rodean la Terminal de Ómnibus local. Estas tareas continuarán durante toda la jornada.

Por otra parte, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal se ajustaron los mecanismos para aplicar el protocolo integral de emergencias inherente a este tipo de contingencias. Los vecinos que así lo necesitaron lo canalizaron a través de las líneas gratuitas: 108 y 101.

 

Así lo informó el Director del área, profesor Eduardo Murúa, quien desde horas tempranas encabezó el recorrido por las zonas más críticas de la ciudad, incluyendo hogares propensos a ser afectados por la acumulación de agua.

En este marco se concentraron en los barrios: Ayres Argentinos, Bicentenario San Benito, 22 de Septiembre y Madres en Lucha. “Hemos detectado muchas construcciones donde advertimos que puede haber riesgo de electrocución. Pedimos a todos constatar el estado de instalaciones eléctricas y que interrumpan la corriente en caso de ser necesario”, dijo el funcionario.

A las áreas operativas de la Comuna se suma: Bomberos; Protección Civil de Provincia; y Abordaje Territorial. Desde el Municipio puntualmente intervino la Dirección de Saneamiento Ambiental, entre otras áreas de la Secretaría de Obras Públicas, adhiriendo la Dirección de Deportes con la puesta a punto de instalaciones para albergar a quienes necesiten ser evacuados.

 

“Priorizamos la visita a hogares que sabemos que siempre están estado crítico cuando se presentan lluvias. En el primer recorrido de la mañana la situación se veía controlada, aunque la humedad avanzaba. Ya luego del mediodía tuvimos que confirmar la evacuación de una familia del barrio Los Lolos compuesta por cinco integrantes. Ellos estuvieron en el albergue del gimnasio 17 de Octubre pero esta misma tarde ya volvieron a su hogar”, detalló Murúa.