28 de Noviembre

Desactivaron la usurpación de terreno y fueron agredidos con piedras

El secretario de Obras, desmintió haber “tirado una vivienda” y la presencia de menores en el lugar. Además recalcó que "usurpar es un delito y en consecuencia nosotros tenemos que actuar”.

  • 27/01/2021 • 08:50

El  personal municipal de 28 de Noviembre evitó la usurpación de un terreno en el Barrio 700 lotes.

En este caso  se trabajó para que se no pueda seguir avanzando en una afincamiento que genere un efecto dominó.

Sobre esta acción desarrollada por el municipio se refirió el Secretario de Obras de 28 de Noviembre, arquitecto Cosme Bazán.  

“En la mañana del viernes nos notifican que había gente que estaba queriendo usurpar un terreno en cercanías a la zaranda municipal. Informamos a la policía, quienes deberán notificar a estas personas, porque usurpar un terreno es delito y aparte es terreno municipal”, detalló Bazán.

“El intendente tiene la política de no permitir este tipo de cuestiones. Nosotros necesitamos que la gente canalice la solicitud del terreno como corresponde. Lamentablemente tendrán que esperar porque estamos en un año de reordenamiento”, sostuvo.

“Estamos retasados porque la parte catastral de provincia no está trabajando y todo es mucho más lento. Hay que tener paciencia”, indicó.  

Desmentida

Por otra parte aclaró: “Por los medios hemos escuchado que hemos tirado una vivienda o una casilla, eso es falso. Es mentira”, afirmó.

 “Se me mencionó como que realicé esta tarea y no fue así, lo que hicimos fue limpiar la zona en que se estaba por realizar el levantamiento de una vivienda. Lo que hicimos fue informar a la policía que se presentó  y se contactó con estas personas, los notificó y la gente desistió y se fueron a sus casas”, siguió.

“Lo que hicimos después, fue  hacer la limpieza del lugar y correr palos que había, impidiendo el paso de las maquinas. Sacamos las estacas y se procedió a hacer un zanjeo para evitar la posibilidad de que  sigan con esta cuestión. Este tipo de acciones trae muchos problemas para la municipalidad”, detalló.

En esa línea el funcionario sostuvo que   “usurpar es un delito y en consecuencia nosotros tenemos que actuar. No había nadie en el lugar y sacamos lo que consideramos una posible  invasión de ese lote. Hicimos lo que teníamos que hacer. No es la primera vez que se hace eso”.

El arquitecto contó que en enero del año anterior tuvieron la misma situación y reconoció que hay una gran necesidad de terrenos.

Con relación a las declaraciones del ex intendente Hugo  Garay, quien  criticó el accionar,  indicó que se debe ser razonable en las declaraciones, ya que Garay  tuvo la posibilidad de resolver durante ocho años  este problema,  pero “tampoco generó una gran política a nivel de entrega de lotes o viviendas sociales”.

“Uno escucha que hay que entregar terrenos a la gente, pero hay que ver si la gente está en condiciones de construir o no. No se resuelve la falta de vivienda entregando terrenos. Hay 150 lotes baldíos. De esa manera  le estamos generando un problema a la gente y al estado también”.

Por otra parte pidió paciencia ya que todos los terrenos que se entreguen, contaran con servicios.

Asimismo, denunció que fueron agredidos, con piedras. En tanto sobre las denuncias, dijo estar analizando tomar acciones legales. También desmintió  que como se dijo en redes sociales o algunos medios, hubiera niños en el lugar. (Patagonia Nexo)