Mundialito de Arteaga

Deportivo Esperanza dice otra vez presente

Hace un par de días, una delegación importante del club Deportivo Esperanza de El Calafate viajó rumbo a Santa Fe para participar de la edición 2020 del Mundialito de Fútbol Infantil de Arteaga. El Albirrojo lleva varios años de manera ininterrumpida compitiendo en este torneo. Este año lo hará con la categoría 2007 y 2009. Los más grandes jugarán en San José de la Esquina con Centenario, 9 de Julio y Belgrano. Distante siete kilómetros estará la sede del equipo menor, que tendrá como rivales a Newbery Everton B, Sport Cañadense A y Nuevo Alberdi.  

  • 10/01/2020 • 11:16
Los chicos de la 2009 serán parte de la Zona C.
Los chicos de la 2009 serán parte de la Zona C.

Desde hoy y hasta el próximo 19 de este mes se va a estar disputando la 34º edición del Mundialito de Fútbol Infantil en Santa Fe. Dicho certamen es organizado y fiscalizado por el club Alianza de Arteaga y estará destinado a las categorías 2007, 2009 y 2011 de la rama masculina. También habrá acción para una división del femenino. Será la primera vez que las chicas participen de este importante evento.

En dos de las tres categorías de los varones habrá un representante de nuestra provincia. Éste se repetirá en ambos casos. El que va a jugar, tanto en el torneo de la división 2007 como en el de la 2009, es Deportivo Esperanza de El Calafate. Éste, un asiduo concurrente a este certamen. Tanto que el albirrojo estará cumpliendo este año diez años de juego ininterrumpido en este campeonato de excelencia en lo que al fútbol infantil se refiere. La delegación, importante en cuanto al número de integrantes, salió desde El Calafate el pasado miércoles por la madrugada. Lo hizo por tierra. Les esperaba entonces poco menos de 3000 kilómetros y más de un día de viaje. Hoy, la delegación a pleno estará en el acto de apertura de este campeonato y mañana los chicos tendrán sus primeros partidos. Las expectativas son muchas. Básicamente por poder participar, sumar experiencia y estar a la altura del certamen. Lo que venga de ahí en más será bienvenido. Así lo dejaron saber quiénes viajaron a cargo de cada uno de los equipos.   

 

El torneo

En la categoría 2007 la primera parte del torneo tendrá a los equipos divididos en varios grupos. En cada uno de éstos, el juego será de todos contra todos a una ronda. Cumplida esta fase, los tres mejores de cada zona tendrán un lugar asegurado para los Octavos de Final. A éstos se les sumará el mejor cuarto de todas las zonas. Así, con un total de 16 equipos la acción pasará a ser mano a mano y con eliminación directa. Habrá decantación de uno por uno hasta dar con el campeón de la categoría. En la división 2009, el sistema será algo diferente. No en lo que respecta a la primera fase pero sí en la segunda. Tras los enfrentamientos de todos contra todos, los equipos jugarán por distintas copas, a saber: de Oro, del 1º al 8º; de Plata, del 9º al 16º; de Bronce, del 17º al 24º; Estímulo, del 25º al 32º y Amistad, del 33º al 36º.     

 

Las zonas

Hace unas semanas ya que la organización sorteó los grupos para la primera fase del torneo. Habrá 22 en la categoría mayor y nueve en la menor

Categoría 2007, Zona A, Alianza (Arteaga), Esc. Yaguareté (Corrientes), S.U.R.B.A.R. (C. de Gómez) y Huracán (Los Quirquinchos); Zona B, Centenario (S. J. de la Esquina), Arteaga (Arteaga), Atl. Belgrano (Arequito) y Dep. Esperanza (El Calafate); Zona C, Atl. 9 de Julio (Arequito), Unión Deportiva (Los Molinos), Los Messi del Potrero (Casilda) y Esc. Los Teros (Maldonado); Zona D, Atl. Unión (V. Eloisa), Montes de Oca (M. de Oca) y Esc. H. Zarich (V. Eloisa); Zona E, Newbery y Everton A (Cruz Alta), Boca (Camilo Aldao), Esc. F. Núñez (Metan) y Esc. J. Vojvoda (Cruz Alta); Zona F, Náutico (Melincué), Esc. N. Alberdi (Firmat), Liga Nafir A (Rosario) y Blanco y Negro (Alcorta); Zona G, Atl. Elortondo (Elortondo), Sportman Carmelense (Carmen) y Unión y Cultura (Murphy); Zona H, Hughes FC (Hughes), Selec. Liga Mendoza (Gral. Alvear) y Centenario (Venado Tuerto); Zona I, Ciudad Nueva (Venado Tuerto), Sportivo Avellaneda (V. Tuerto), Sportivo Rivadavia (V. Tuerto), Sacachispas (Venado Tuerto) y

Rosario Ctral. (Rosario); Zona J, Arnold FC (Coronel Arnold), Nueva Unión (Pérez), Esc. El Maracaná (Cruz Alta) y Estudiantes (Pérez); Zona K, Argentino (Monte Maíz), Andes FC (Gral. Alvear), Liga C. del Deporte (Moreno) y Peñarol (V. Allende), Zona L, Juv. Unida (Camilo Aldao), Sportivo (Isla Verde), San Carlos (Los Surgentes) y Central Norte (Tucumán); Zona M, Guatimozín (Guatimozín), Arias FC (Arias), Academia Verde (Guatimozín) y Los Granados (Moreno); Zona N, San Martín (Monte Buey), Def. de Juventud (J. Posse), Cuatro Vientos (Moreno), Deportivo Toju (J. Posse) y Matienzo (Monte Buey); Zona O, Argentino A (M. Juárez), San Martín (M. Juárez), General Roca (General Roca), Unión (Tortugas); Zona P, Argentino B (M. Juárez), Club Bell (Bell Ville), Villa Argentina (M. Juárez) y Sol de América (Misiones); Zona Q, Sport Club Blanco (C. de Gómez), América (C. de Gómez), Carcarañá (Carcarañá) y Mutual Metropolitana (Las Parejas); Zona R, Sport Club Celeste (C. de Gómez), ADEO (C. de Gómez), Romperedes (Las Parejas) y Correa (Correa); Zona S, Belgrano (Serodino), Def. de Andino (Andino) y Los Toritos (Moreno); Zona T, Def. Villa Felisa (San Lorenzo), Los Amigos (Rosario) y Santa Catalina (Capitán Bermúdez) y Zona U, Juventud Unida (Barrancas), Sebastián Gaboto (Gaboto), AFIJ (San Lorenzo) y Combinado de Caminos (Santa Fe) y Categoría 2009, Zona A, Esc. V.G.G. (Gálvez), San Martín (M. Buey), San Martín (Chovet) y Sp. Rivadavia (Venado Tuerto); Zona B, Esc. F. Núñez (Salta), Argentino (M. Juárez), Atl. Guatimozín (Guatimozín) y Huracán (Los Quirquinchos); Zona C, Dep. Esperanza (El Calafate), Newbery y Everton B (Cruz Alta), S. Cañadense A (C. de Gómez) y Nuevo Alberdi (Firmat); Zona D, Esc. Yaguareté (Corrientes), Alianza (Arteaga), América (C. de Gómez) y Arteaga (Arteaga); Zona E, Atenas (Uruguay), J. Unida (C. Aldao), Los Andes (Alcorta) y V. Argentina (M. Juárez); Zona F, Amigos FC, (Rosario), Centenario (San José), Belgrano (Serodino) y C. Argentino (V. Tuerto); Zona G, Río Negro (Rosario), Argentino (M. Maíz), S. Cañadense B (C. de Gómez) y Matienzo (Monte Buey); Zona H, S.U.R.B.A.R. (C. de Gómez), 9 de Julio (Arequito), Juventud (Barrancas) y A. de Campeones (Santa Fe) y Zona I, Libertad (Bs. As.), Newbery y Everton A (Cruz Alta), Unión Deportiva (Los Molinos) y Atl. Montes de Oca (M. de Oca).